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Mercadona de Bahía Real. DM
Mercadona dona a tres entidades sociales de Cantabria 1.587 carros de compra en el primer semestre

Mercadona dona a tres entidades sociales de Cantabria 1.587 carros de compra en el primer semestre

La cadena de supermercados apoyó así durante la primera mitad del año a tres entidades sociales con las que colabora en la región

Alejandro Pescador

Santander

Miércoles, 31 de julio 2024, 12:51

Mercadona donó durante el primer semestre de 2024 en Cantabria 95,20 toneladas de productos de primera necesidad, lo equivalente a 1.587 carros de compra, que fueron entregados a las tres organizaciones y entidades sociales con las que la cadena de supermercados colabora en esta zona.

A nivel nacional, la cantidad entregada asciende a 12.600 toneladas o unos 210.000 carros de compra. Además, la compañía siguió ampliando la red de entidades sociales con las que colabora, hasta alcanzar las 785 a finales del mes de junio entre España y Portugal, con el objetivo de que la ayuda pueda llegar a los colectivos más vulnerables en todo el territorio en el que opera.

Además, Mercadona apoyó otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos como la Gran Recogida de noviembre del pasado año y la Recogida Primavera, celebrada del 24 de mayo al 2 de junio. En este caso, la colaboración se produjo mediante la donación monetaria en la caja, porque «permite atender mejor las necesidades de los beneficiarios y, al mismo tiempo, multiplicar su eficiencia, ya que con las cantidades donadas a favor de los bancos de alimentos, estos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten», destaca Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona.

Aumento de proveedores cántabros

El balance de 2023 de la empresa valenciana, que da trabajo a 724 personas en Cantabria, reflejó un incremento de un 14% en las compras a proveedores de la Comunidad, que ascendieron a 459 millones de euros entre los 16 productores con los que trabaja Mercadona. Entre ellos, destaca Vega Pelayo SL, que superó los 1,4 millones de kilos de sobaos.

A nivel nacional, las cuentas también mostraron el buen momento por el que pasa la compañía de Juan Roig, que aumentó en un 40% sus beneficios netos, hasta alcanzar los 1.009 millones de euros en 2023, gracias al incremento del 15% de sus ventas, que ascendieron hasta los 35.527 millones de euros. Datos que el propio Roig anunció en una rueda de prensa en la que también aprovechó para apoyar al sector agroalimentario: «Nos estamos jugando la alimentación», comentó el empresario, en referencia a las protestas que se estaban produciendo durante aquellas semanas.

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