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Dirección y sindicatos de la planta que Hitachi Automotive tiene en San Felices de Buelna, heredera de la antigua Chassis Brakes especializada en la ... producción de frenos para automóvil, ya ha cerrado un acuerdo para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se extenderá hasta final de año, con la posibilidad de prorrogarlo si la incertidumbre en torno a la industria del automóvil continúa llegado ese horizonte.
De hecho, la factoría cántabra se vio obligada a proponer este ajuste ante la caída de los pedidos en las últimas semanas a raíz de la guerra en Ucrania. El cierre provisional de la planta que Stellantis –antigua PSA– tiene en Vigo hizo insostenible la situación.
El ERTE afectará a cerca de 180 empleados en Buelna y el acuerdo contempla una regulación máxima de 26 días en el periodo mencionado. La medida alcanza a todo el personal, salvo a aquellos empleados que cumplan 57 o más años durante 2022. En relación al personal de 55 o 56 años, estará regulado si no hay carga suficiente para mantenerlo ocupado. Eso sí, aquellos en esta situación que abandonen la empresa en los próximos seis años recibirán en la liquidación el 60% de la base de cotización diaria de los días que estén en ERTE y se tratarán esos días como asimilados al alta a efectos de su cotización.
La empresa igualmente complementará la prestación de desempleo hasta el 85%. El acuerdo, firmado esta semana, respeta el disfrute íntegro de vacaciones y pagas extra.
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