Borrar
Los trabajadores del metal en la segunda jornada de la huelga.

Ver fotos

Los trabajadores del metal en la segunda jornada de la huelga. ROBERTO RUIZ

Fracasa la negociación y la huelga del metal sigue adelante

Pymetal, en un duro comunicado, acusa a los sindicatos de «irresponsabilidad» por no ceder en el Orecla y les responsabiliza de que las protestas continúen | Los sindicatos valoran que en esta segunda jornada tampoco ha habido incidentes y el seguimiento del paro ronda el 90%

David Carrera

Santander

Viernes, 3 de junio 2022, 12:15

El conflicto en el sector del metal parece que va para largo y las posturas, sindicatos y patronal, lejos de acercarse, toman cada vez mas distancia. Los representantes de los trabajadores y Pymetal -patronal del sector en Cantabria- cruzan acusaciones responsabilizándose entre ellos de la situación de bloqueo del convenio colectivo.

Mientras la huelga, que hoy celebra su segunda jornada sin incidentes reseñables, se mantiene después de que esta mañana sindicatos y patronal no hayan llegado a un acuerdo en la cuarta reunión que han mantenido en el Orecla (Organismo Regulador Extrajudicial de Conflictos Laborales).

Al término del encuentro, Pymetal ha remitido un comunicado en el que denuncia la actitud «irresponsable» de los sindicatos presentes en la mesa (CC OO, UGT y USO) a los que acusa de no tener ninguna voluntad negociadora y hace responsables del paro en el sector.

En este sentido, la patronal recuerda que los representantes de los trabajadores no se han movido de sus pretensiones iniciales de subida salarial del 6,5% y critica que no hayan aceptado la mediación de técnicos del Orecla.

Por su parte, los sindicatos insisten en su «legítimo» derecho a exigir unos derechos adquiridos y un salario en consonancia con la subida del IPC. En definitiva, «un convenio digno» para un sector que en Cantabria afecta a unos 20.000 trabajadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Fracasa la negociación y la huelga del metal sigue adelante