Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, habilitará una sala de coworking y una sala multiusos en el nuevo edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). El proyecto entronca con las diferentes demandas recogidas por empresas del ... entorno y se prevé que pueda estar listo después del verano con un presupuesto de licitación de 679.000 euros.
El consejero de Industria, Javier López Marcano, explica a El Diario que «el edificio Bisalia ya se está comercializando. Se ha ocupado un 60%. En el Pctcan gestionamos en la actualidad siete inmuebles. Cinco de ellos están ocupados al 100%; el mencionado Bisalia al 60%; y la Torre Xtela, en la que vamos a activar el programa de aceleración de empresas y startup. En ese marco nos hemos ido reuniendo con las compañías y profesionales, donde descubrimos la necesidad de un espacio flexible y una sala para múltiples usos y actividades», arranca.
Marcano añade que «uno de los objetivos es tener más relación con las organizaciones de fuera del Parque, de manera que puedan aterrizar aquí de forma puntual. También el proyecto nace de las nuevas formas de trabajo. De ahí surge el espacio coworking, que estará ubicado en la planta baja del Bisalia».
ACEPTACIÓN
Ambas estancias superarán de forma conjunta los 427 m2. El área dedicada a la sala multiusos dispone de una superficie total de 252,2 m2. En la misma existe un vestíbulo de 35,20 m2. Éste se separa mediante una puerta corredera con una gran área de 184,5 m2 con capacidad para un máximo de 184 personas. Esta gran zona estará dividida en dos espacios menores de diferentes dimensiones, uno de 112,50 m2 con capacidad para 112 personas y otro de 72 m2 con capacidad para 72 personas. Ambos serán divisibles a través de un tabique móvil que permitirá adecuar los aforos al uso de los eventos e incluso realizar actos de forma simultánea. detalla el Ejecutivo.
679.105euros es el presupuesto base de licitación para las obras, IVA aparte
Por otra parte, el área dedicada a la instalación de un espacio de coworking tiene una superficie total de 174,95 m2. Tendrá una capacidad para 17 puestos de trabajo (95 m2) y contará con tres salas-cabinas insonorizadas y equipadas para la realización de llamadas y videollamadas de 1,2 m2 cada una de ellas, de forma que se garantice la privacidad de las conversaciones y evitar causar molestias al resto de usuarios. Igualmente contará con unas taquillas para que los usuarios puedan depositar sus pertenencias cuando sea necesario.
Asimismo, el espacio cuenta con tres salas de reuniones y un comedor.
«El Parque tampoco dispone de tantos espacios polivalentes», detalla el consejero. El Consejo de Administración ya aprobó a finales de diciembre los pliegos de condiciones, con un presupuesto de licitación de 679.105,04 euros, IVA aparte.
El procedimiento es abierto y contará con un plazo de ejecución de siete meses, aunque los pliegos premian rebajas en el tiempo de realización. Industria seguirá así optimizando los espacios libres del Pctcan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.