Secciones
Servicios
Destacamos
Las matriculaciones han caído en enero en Cantabria casi un 52% (un 51,7%) en comparación con el mismo mes de 2020. Solo se vendieron 409 vehículos. El desplome en esta comunidad está en línea con el recorte nacional del -51,45%, según datos ... de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Este fuerte retroceso de las ventas de automóviles en España se produjo en el primer mes desde que entrase en vigor, el pasado 1 de enero, el nuevo ciclo de homologación europeo de emisiones WLTP que, el ser más estricto, motivará que un mismo modelo pase a homologar unas mayores emisiones y, por tanto, genera un incremento medio de precio del 5%, al hacer que muchos modelos paguen un tramo más elevado de impuesto de matriculación.
Además, Cantabria fue la tercera comunidad donde más se redujo la matriculación de vehículos comerciales ligeros, un -48,1% en comparación con enero de 2020, con 81 unidades vendidas. Todas las autonomías registraron descensos y el retroceso medio en el conjunto del país fue del -31,1%.
Por el contrario, Cantabria lideró el incremento de la matriculación de vehículos industriales con un 21,1%, correspondiente a 46 unidades matriculadas. De media, las ventas del sector bajaron un -12,8%, con cinco comunidades con crecimientos.
Por otra parte, Cantabria registró en enero 95 matriculaciones de vehículos híbridos y 19 de electrificados, que bajan respecto al mismo mes de 2020. Concretamente, las matriculaciones de vehículos híbridos cayeron un -4% interanual frente al -21,8% de desplome del conjunto nacional; y las de los vehículos electrificados se desplomaron un -62% en la región (-37,4% en España).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.