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La gestión empresarial de la Mutua Montañesa ha sido reconocida con el sello EFQM 600 que concede el Club de Excelencia en la Gestión. El acto de entrega ha tenido lugar hoy como cierre a una jornada organizada por la propia mutua, Sodercán y el ... club. Bajo el título 'Transformación y excelencia en Cantabria. Experiencias sello EFQM 600', se abordaron las razones que deben motivar a las empresas a implantar el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), cómo hay que hacerlo y lo que supone la obtención del sello de excelencia para las organizaciones en términos de reconocimiento del mercado.
Alberto Martínez Lebeña, director gerente de la Mutua Montañesa, ha explicado que la consecución de este reconocimiento es fruto de «un ambicioso proyecto de transformación abordado desde dos grandes pilares: la cultura y la tecnología». Ha asegurado que el éxito está basado en «una apuesta por el liderazgo compartido, la ambición y la innovación». Y como prueba de que la fórmula es acertada ha apuntado al hecho de que, «nos llaman de otras mutuas para preguntarnos qué estamos haciendo». «Somos una referencia dentro del sector mutual desde el punto de vista de la innovación y la satisfacción», ha concluido.
Por su parte, Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en la Gestión abordó los retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, entre los citó la Inteligencia Aritificial y su influencia en las formas de organización del trabajo y las formas de reunión. Para él uno de los problemas actuales es que, «las organizaciones aún no tienen claro cómo afrontar la combinación entre el trabajo en remoto y el trabajo presencial». Babé señaló que en un entorno que cambia a mucha velocidad, desde el Club de Excelencia «estamos intentando ver qué empresas lo están haciendo mejor» ya que «el objetivo debe ser la sostenibilidad económica, en primer lugar, y la sostenibilidad social en segundo».
Mutua Montañesa lleva años trabajando en la mejora de sus procedimientos de gestión y modelos de atención y en relación con sus grupos de interés enfrentándose, en esta ocasión, a su cuarto ciclo de evaluación bajo este exigente modelo EFQM.
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En este proceso de evaluación se han destacado, entre otros puntos, la estrategia 'EspírituMM 2025' presentada por la Mutua y que representa, en palabras del propio informe de evaluación, «un ambicioso proyecto de transformación, disruptivo en el sector, basado en la apuesta por la innovación y la tecnología, las personas y la sostenibilidad». En paralelo, se subraya el grado de alineamiento cultural de la organización en torno a sus valores, que despliega en todos los niveles y perfiles, «lo que permite generar un alto grado de compromiso».
Otros puntos que han cimentado el logro, según el informe, pasan por la importancia que el desarrollo de la experiencia de usuario tiene en la propuesta de valor, lo cual ha supuesto una importante mejora de la percepción de los servicios que presta la entidad. Destaca, a modo de ejemplo, cómo sus principales colectivos, empresas, asesorías y trabajadores, tienen a su disposición los portales privados 'Mmuy Digital' para consultar y realizar trámites totalmente online.
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