Secciones
Servicios
Destacamos
Nissan ha confirmado la hoja de ruta con la que había amagado en los últimos meses y acaba de informar a los sindicatos que cierra sus instalaciones de Barcelona, incluida la Zona Franca. En esta oleada de recortes se salvan, por el momento, las factorías que el fabricante japonés tiene en Ávila y en Los Corrales de Buelna, donde trabajan cerca de 550 personas, uno de los motores económicos de la zona.
La noticia se la acaba de dar a los representantes de los trabajadores el máximo responsable de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy. Se cumple así una amenaza temida por todas las partes conocedoras de la situación. Sin ir más lejos, el secretario general de la Federación de Industria de USO a nivel nacional, Pedro Ayllón, daba por cerrada la instalación catalana en declaraciones a este periódico el pasado 7 de mayo.
Noticias Relacionadas
José María Camarero
José María Camarero
Ahora toca plantear el futuro para la fábrica de Los Corrales en esta reorganización del consorcio formado por Nissan, Renault y Mitsubishi. La flexibilidad de la planta cántabra será clave para garantizar un futuro, dado que desde Buelna se trabaja para diversas fábricas tanto de España como de fuera de ella.
La propia Nissan España ha mantenido durante las últimas semanas un mensaje de tranquilidad ante el Gobierno de Cantabria sobre el porvenir de la factoría local. En paralelo, la Dirección en Los Corrales ha trasladado a la plantilla su intención de buscar nuevas oportunidades dentro de la citada alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como con terceros, en busca de un mayor volumen de producción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.