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Fábrica de cloro Bondalti, que el Grupo Mello tiene en Torrelavega dentro del complejo industrial de Solvay. Luis Palomeque
«La proyectada refinería de Torrelavega es viable por el auge de los coches eléctricos»

«La proyectada refinería de Torrelavega es viable por el auge de los coches eléctricos»

La cercanía al puerto de Santander y que el grupo ya dispone de Bondalti en Cantabria son los puntos fuertes para que la planta de 500 millones se instale en la capital del Besaya

Héctor Ruiz

Santander

Sábado, 1 de junio 2024, 07:42

Puede que muchos se hayan mostrado escépticos ante el proyecto que sobrevuela Torrelavega por el cual Lifthium Energy, del luso Grupo Mello (propietaria de la fábrica de cloro Bondalti ubicada en la misma capital del Besaya) plantea impulsar una nueva refinería, en este caso dedicada ... a la producción de hidróxido de litio verde. No es para menos. Estamos hablando de una estratosférica cifra de 500 millones de euros de inversión. ¿Pero es realmente disparatado? Al catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) Alfredo Ortiz Sainz de Aja no se lo pareció cuando le llegó la noticia hace unos días. «Puede ser viable y generaría un gran impacto teniendo en cuenta el incipiente e irrefrenable auge de la electrificación, sobre todo del parque de automóviles, que está impulsando la Unión Europea», valora. De hecho, este proyecto iría muy de la mano de las fábricas de baterías eléctricas que otros grupos inversores están planteando instalar en nuestro país.

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