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Enrique Abad, director gerente Atecsol; Jorge Alonso, director planta Nissan Cantabria; Fernando Rodríguez, decano del Colegio de Ingenieros Industriales; Iñaki Calvo, director Seg Automotive Spain; Óscar Herrero, manager Birla Carbon Spain; y Rafael Piedra, director técnico Grupo GSW. Héctor Ruiz
El sector de automoción cántabro lamenta que «Europa le ha puesto una alfombra roja a China»

El sector de automoción cántabro lamenta que «Europa le ha puesto una alfombra roja a China»

El Colegio de Ingenieros Industriales de la región celebró ayer una jornada para abordar los retos del automóvil que pasa por «un momento delicado»

Héctor Ruiz

Santander

Sábado, 23 de noviembre 2024, 01:00

«Reto» es una palabra que parece caminar siempre de la mano hoy en día de cualquier sector. Pero si hablamos del de la automoción ese vínculo todavía se estrecha más. La electrificación, la sostenibilidad, la competitividad, la productividad... son frentes que debe atajar su ... industria y, además, debe hacerlo para ayer. No vale mañana. Porque no solo debe lidiar con unos recursos económicos muy limitados para un objetivo tan titánico como es la descarbonización del parque automovilístico, también el tiempo con el que cuentan es escaso. Más por los plazos «ajustados» que está marcando Bruselas. Todo ello es parte de las conclusiones que se extrajeron ayer en 'La automoción en la industria de cantabria', una jornada organizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de la comunidad en el Gran Casino de Santander y que contó con la participación de empresas del sector o vinculado con el mismo, tanto con presencia en la región como son Nissan, Seg Automotive, Birla Carbón y Grupo GSW; y otras nacionales como Seat-cupray y Horse-Powertrain (Renault). Además, participaron representantes de otros entes en las jornadas como la Universidad de Cantabria, Sodercán y el Gobierno regional.

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