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Los trabajadores de los talleres de Renfe siguen con sus protestas para llamar la atención sobre las circunstancias en las que trabajan en los talleres, unos espacios que se encuentran en mal estado y abandonados por parte de la compañía ferroviaria, que tampoco se preocupa ... de contar con repuestos para trenes e infraestructuras, por lo que termina por no prestar un buen servicio a los viajeros. Desde finales de junio, la plantilla está convocada a unos paros parciales para protestar por la situación que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes.
Este miércoles la concentración se ha llevado a La Marga, porque la idea es rotar el lugar de la protesta para darle más visibilidad, según han afirmado fuentes de Comisiones Obreras. De esta forma, los miércoles este será el punto para manifestarse y, el resto de los días, se mantienen las convocatorias tal como se plantearon inicialmente. Con ellas denuncian «la precariedad» en la que la plantilla de Cantabria de Renfe (compuesta por tres centenares de personas) trabaja en las instalaciones de Santander, tanto en Cajo como en la calle Castilla y La Marga.
Desde Comisiones Obreras se lamentó recientemente que, en cada periodo electoral, vuelva a primera línea del debate público «el proyecto de la reunificación de las estaciones cuando nadie se preocupa por las dependencias donde se mantienen los trenes. Si los talleres tuvieran los recursos tanto materiales como personales necesarios, el servicio sería de calidad: que los trenes funcionen pasa por tener todo lo básico».
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Los trabajadores están cansados, además, de recibir quejas casi a diario de los viajeros y usuarios por averías o retrasos, algo que atribuyen al hecho de que la compañía no se toma en serio «contar con recursos y repuestos» para tener los trenes en buenas condiciones.
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