Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto que Amica tiene en marcha para dar una nueva vida a la fábrica de Columbia en Reinosa contará con un decidido respaldo del erario público. La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha ratificado el apoyo del Gobierno de ... Cantabria al centro de formación y empleo de recuperación de residuos plásticos de la asociación, con la concesión de financiación por importe de 626.712 euros a través de Sodercán.
Este apoyo está condicionado al mantenimiento de los 15 empleos previstos en la primera fase del plan de negocio, que podrían llegar a 45 en la segunda etapa.
El consejero de Industria y presidente del Consejo de Administración de Sodercán, Javier López Marcano, ha felicitado a Amica por la puesta en marcha de este nuevo proyecto empresarial en el polígono industrial de Siresa, destinado a garantizar oportunidades laborales a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de la comarca de Campoo.
El nuevo centro está enfocado al reciclado de materiales plásticos y textiles y desarrollará su actividad en el marco de la economía circular, inicialmente a través de la Sociedad de Apoyo al Empleo, S.L. (SAE) y ligado a otros dos proyectos de Amica: los centros especiales de Empleo Soemca SLU y Saema SL, que dan trabajo a más de 450 personas.
Con una inversión prevista que ronda los tres millones de euros, el nuevo centro garantiza la continuidad de una parte importante de la plantilla de la antigua Columbia, un centro especial de empleo de la Fundación ONCE (Ilunion IT Services) cuya titularidad pasa a la nueva sociedad, que se ha quedado también con las instalaciones, una edificación de 5.804 metros cuadrados en una parcela de 8.011 m2.
Marcano auguró un buen futuro a este proyecto, al estar vinculado a reciclajes que van a ser de obligado cumplimiento, y destacó la «evolución constante» de Amica para «crear oportunidades» y favorecer inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
A la vez, puso en valor el papel de mediador que jugó el Gobierno regional durante el proceso de compra de la antigua Columbia por parte de Amica, participando en una negociación que finalmente ha permitido la continuidad de la plantilla. En paralelo, anunció que su departamento está trabajando en un proyecto de digitalización para mejorar el funcionamiento del centro.
Entre otras actividades, se desarrollará formación para el empleo en materia de reciclaje en clasificación y separación de residuos plásticos no asimilables a urbanos; y clasificación y separación de materiales textiles industriales para su reutilización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.