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Iris Jurado.
«Queremos comunicar al consumidor que no hace falta ser un foodie para aprender y encontrar productos de calidad a su gusto»
TALENTO CANTABRIA

«Queremos comunicar al consumidor que no hace falta ser un foodie para aprender y encontrar productos de calidad a su gusto»

TU EXPERTO GOURMET. Asesoramiento y venta de vino y productos locales

Patricia Delgado

Jueves, 18 de noviembre 2021, 20:59

Empresa

Emprendedora: Iris Jurado

Actividad: Venta y asesoramiento de vino y productos locales

Sede social: Solórzano

Número de trabajadores: 1

Web: www.tuexpertogourmet.com

–¿Qué es Tu Experto Gourmet?

–Es un servicio de asesoramiento, cata y venta de vinos y productos alimenticios de productores locales, tanto en web como en punto de venta en Solórzano.

–¿Por qué decidió emprender con un proyecto como este?

–Actualmente trabajo en la distribuidora familiar y quería dar mi visión y sumar con mi formación.

–¿En qué cree que destaca su idea?

–El consumo de vino ha disminuido en los últimos años, ya bien sea por desconocimiento de las nuevas generaciones o porque hemos tenido una aproximación errónea a las bebidas alcohólicas (botellón). Lo mismo pasa con los productos gourmet, en muchas ocasiones tendemos a pensar que son caros o desconocemos que tenemos productores locales que hacen verdaderas joyas y hay que apoyarles.

Tu Experto Gourmet quiere ayudar a dar visibilidad al producto local y comunicar al consumidor que no es necesario ser un 'foodie' para aprender y encontrar productos de calidad que se adapten a sus gustos, presupuesto y, a su vez, procedan de productores pequeños en lugar de grandes cadenas.

–¿Cree que en el asesoramiento es uno de los principales valores diferenciales de su proyecto?

–Sí, actualmente los grandes portales de venta resultan fríos y abrumadores para los clientes. Cada vez hay una tendencia mayor a que los consumidores online busquen una experiencia de compra más personal y ese es el nicho de mercado en el que quiero estar.

–¿Quiénes son sus potenciales clientes y qué les aportan?

–Todo aquel que quiera probar cosas nuevas, sorprenderse con sabores distintos que no pensaba que le pudiesen gustar y tenga curiosidad por su entorno, es un cliente potencial. Desde la web ofrezco un asesoramiento completo a los clientes para hacer sus compras, si quieren saber sobre un producto o si quieren regalarlo y conocer más detalles sobre lo que van a ofrecer.

En el local, aunque aun no podemos hacer las catas por el covid, el objetivo es hacer catas entretenidas y gamificadas, ya que hemos creado una sinergia muy interesante con una sala de escape de la zona, Mente Colmena Rooms», que consiste en una cata gamificada para que los asistentes puedan aprender sobre los productos y pasar un buen rato.

–¿Cómo repercute sobre la zona en la que se ubica?

–Las catas tienen como objetivo unirse a la oferta de ocio de la zona, que al tratarse de un entorno rural tiene una propuesta limitada; y además, queremos dar visibilidad en

ellas no solamente los vinos si no también a los productos regionales con los que se pueden armonizar, como miel, conservas, tomates, quesos, chocolates...

–¿Qué balance hace hasta el momento de su trayectoria empresarial y cómo ve el futuro?

–El covid ha impedido que el proyecto avance según lo teníamos planeado, pero también ha puesto en evidencia la necesitad de contar con los productores locales en proyecto. Lo que inicialmente se iba a limitar a una web de venta de vinos ha crecido, evolucionado e incluido en su portfolio las joyas locales.

–El producto local está viviendo una época dorada, ¿aspira ahora su plataforma a convertirse en un punto de unión con pequeños productores para crear un núcleo de venta fuerte a nivel regional?

–¡Ojalá! Claro que sí, pero llegar a eso lleva tiempo, constancia y trabajo, no es algo que me asuste pero ese tipo de crecimiento requiere mucho control sobre la experiencia del cliente.

–¿Qué papel han tenido los puntos de atención al emprendimiento en el arranque de su proyecto?

–Sin la Utac hubiera estado algo perdida. Iniciar una aventura así implica muchas preguntas que uno no sabe responder pero ellos siempre han estado ahí, a la distancia de una llamada o un mail, para ayudarme con temas que se me escapaban.

–¿Por qué decidió presentar su candidatura a Talento Cantabria?

–Fue en la misma Utac donde me animaron a presentar el proyecto, y me alegro por ello, creo que es una forma de obtener visibilidad y conocer otros proyectos interesantes con los que poder crear sinergias.

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