Borrar
Representantes sindicales del sector del transporte de viajeros por carretera en Cantabria, llegando esta mañana al Orecla. María Gil Lastra
El transporte de viajeros amenaza con endurecer la huelga por la falta de acuerdo con la patronal

El transporte de viajeros amenaza con endurecer la huelga por la falta de acuerdo con la patronal

Durante más de una hora, sindicatos y empresarios han intentado negociar una salida al conflicto, pero no ha sido posible: de momento, del 5 al 9 no habrá transporte en Cantabria. El lunes volverán a negociar

Miércoles, 30 de octubre 2019, 13:59

El conflicto del transporte de viajeros por carretera puede ampliarse con nuevas fechas de huelga tras la reunión de hoy en el Orecla en la que la patronal del sector y los sindicatos representativos no han llegado a ningún acuerdo, si bien se han citado para el próximo lunes en un intento que parece complicado de aproximar posturas.

Tras cerca de una hora se levantó la reunión sin avenencia. Fuentes sindicales informaron que la patronal mantiene su oferta de incremento salarial (el IPC para este año y un alza del 0,25% para los siguientes) mientras que los representantes de los trabajadores insisten en mayores subidas para compensar el poder adquisitivo perdido.

UGT, CC OO y USO han convocado huelga del 5 al 9 de noviembre, pero a la vista de la falta de avances en la negociación van a estudiar la ampliación de los paros a otras fecha de noviembre e incluso en el 'puente' de la Constitución. Unicamente el sindicato Scat no es partidario de la huelga.

La negociación del convenio colectivo lleva diez meses sin avances y los sindicatos creen que no se puede esperar más, si bien están dispuestos a reunirse de nuevo en el Orecla el próximo lunes.

De otro lado, hay ya una reunión prevista con la Consejería de Transportes por el tema de los servicios mínimos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El transporte de viajeros amenaza con endurecer la huelga por la falta de acuerdo con la patronal