Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 6 de junio 2017, 12:00
Sergio Fariña fue uno de los héroes del atentado de Londres. Los reflejos y la sangre fría de este joven pontevedrés, que regenta un local en la zona de Borough Market, fueron clave para salvar la vida a 28 personas. Fariño forcejeó con uno de ... los terroristas para impedirle acceder al local del restaurante mientras bloquea bloqueaba la puerta tras auxiliar y proteger en su interior a personas que se encontraban en la zona.
El gallego, casado recientemente con una joven turca, ha contado lo vivido al 'Diario de Pontevedra' y ha destacado que esa noche la Policía actuó con agilidad y «en tres minutos los terroristas estaban rodeados de efectivos». Además ha recordado que, cuando acuchillaron a una persona delante de su establecimiento, los policías abrieron fuego.
«No lo hicieron antes porque vieron que llevaban lo que parecía dinamita y que saltaríamos todos por los aires», así que «es cuando apuñalan a una persona que les hizo frente en la calle cuando los abaten directamente», ha relatado el empresario.
En medio de esa confusión, Sergio Fariña acogió en su restaurante a varios civiles cuando los terroristas irrumpieron en el mercado después de que atropellaran a decenas de personas en el Puente de Londres, con la intención única de provocar el mayor número de muertes posibles por apuñalamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.