Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Pekín
Jueves, 7 de septiembre 2017, 10:56
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, aseguró hoy que su país apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un.
El Consejo de Seguridad de la ONU "debe responder" y "adoptar ... las medidas necesarias", manifestó Wang en una rueda de prensa en Pekín, donde añadió que las sanciones son sólo parte de la solución pues -en su opinión- deben ir acompañadas de diálogo y negociaciones.
Estas declaraciones de Wang llegan después de que el presidente Xi Jinping mantuviera anoche una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que el líder chino urgió a resolver el conflicto por la vía pacífica.
Corea del Norte organizó una fiesta multitudinaria para homenajear a los científicos que trabajaron en la prueba nuclear realizada el fin de semana, una celebración que incluyó fuegos artificiales y un desfile por las calles de Pyongyang.
Los habitantes de la capital se apostaron en las calles para aplaudir al paso de los buses que transportaban a los científicos. En la plaza Kim Il-Sun decenas de miles de personas se reunieron para celebrar sus esfuerzos.
La detonación provocó una ola de condena internacional y los llamados de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y otros países a erigir sanciones más fuertes contra Pyongyang, en el Consejo de Seguridad de la ONU.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.