Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Miércoles, 23 de agosto 2023, 17:21
Francia se encuentra todavía conmocionada por la brutal violación de una joven de 29 años el pasado 4 de agosto, que además fue empalada con un palo de escoba. El detenido por estos hechos, Oumar N. se encuentra en prisión acusado de «violación acompañada de ... tortura o actos de barbarie». En el barrio de Cherbourgo en el que vivía hasta ahora han comenzado a aparecer pintadas contra él y varios vecinos han lanzado amenazas de muerte contra el joven. «Es un monstruo», aseguran las personas que le conocen, según el diario 'Le Figaro'.
La violación se produjo el 4 de agosto, cuando el joven irrumpió en la casa de la víctima. El agresor, de casi dos metros de altura, le dio una paliza, la violó y luego la empaló con una escoba de 75 centímetros. La mujer sufrió perforaciones en el colon, el intestino delgado, el peritoneo y el diafragma, un neumotórax, fracturas en las costillas, cianosis en el pecho y riesgo elevado de shock séptico. Tras intervenirla en el quirófano, los médicos le indujeron un coma y desde entonces se debate entre la vida y la muerte. Los facultativos tuvieron que recibir asistencia psicológica.
Según 'Le Figaro', Oumar N. era un joven conocido en el barrio en el que vivía por la violencia y las amenazas a su entorno. «A su madre la veíamos a veces en el suelo llorando y ella decía: Oumar me ha pegado», han declarado los habitantes del barrio. Las mismas fuentes han señalado que era normal que el joven, de 18 años, llamase a sus amigos cuando se madre se marchaba a trabajar. En el piso donde residía organizaban fiestas con alcohol y hachís que atemorizaban a los habitantes del inmueble. «Era habitual que hiciesen sus necesidades en el hueco de la escalera», han añadido. Según el mismo relato, los habitantes del inmueble evitaban enfrentarse al joven y a sus amigos.
Oumar N. tiene antecedentes policiales por 17 cargos. Entre ellos, robos, manipulación de objetos robados, agresión sexual incestuosa y rebelión. En 2019 fue investigado por la violación de una menor en un internado médico socioeducativo, aunque la causa se archivo al entender los jueces que el delito no era lo suficientemente grave. En 2022 fue procesado por un intento de agresión sexual a su hermana de doce años. La investigación por esta causa sigue abierta. El joven fue citado recientemente para un examen psiquiátrico en el que no se presentó.
En el barrio en el que residía el acusado han aparecido pintadas en las que se puede leer: Oumar sale violeur T. Mort». (Omar sucio violador. Estás muerto). De la misma manera, los vecinos están realizando declaraciones en las que piden que se le aplique la cadena perpetua. «No tiene que volver a salir», ha señalado una de sus vecinas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.