Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 26 de octubre 2024, 07:16
El nuevo BYD TANG de 7 plazas con tracción a las cuatro ruedas es un gran SUV muy versátil, que cuenta con acabados de primera calidad y una innovadora tecnología eléctrica. El TANG dispone de dos motores eléctricos y la Blade Battery patentada por BYD, con carga rápida en corriente continua de hasta 170 kW y una autonomía de 530 kilómetros). La seguridad ha sido la máxima prioridad en su diseño, habiendo obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El precio del nuevo Tang, sin las ayudas y descuentos del Plan Moves III, es de 72.000 euros.
El nuevo TANG mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de anchura y 1,74 m de altura. Con estas dimensiones, ofrece un amplio espacio para hasta siete ocupantes en tres filas de asientos. Se ha prestado especial atención a la facilidad de uso diario y a la versatilidad; los asientos de la tercera fila pueden abatirse individualmente y plegarse para quedar enrasados con el suelo, mientras que el asiento de la segunda fila está dividido en dos partes y puede abatirse en una configuración de 60:40. Esto facilita la ampliación de la capacidad del maletero de 235 a 1.655 litros (3ª y 2ª filas abatidas), al tiempo que ofrece espacio para objetos más largos, como esquís. En configuración de cinco plazas, ofrece una capacidad de maletero líder en su segmento, con un volumen de 940 litros desde el suelo hasta el techo.
El espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila puede variarse gracias al ajuste longitudinal de la banqueta. El ángulo de los respaldos de los asientos traseros también puede modificarse para aumentar el confort. El acceso a la tercera fila de asientos se facilita mediante un mecanismo de entrada fácil que permite inclinar hacia delante el asiento exterior de la segunda fila creando un amplio espacio y garantizando un acceso sin obstáculos para los ocupantes de los asientos de la tercera fila.
La gran rigidez de la estructura de acero de alta resistencia de la carrocería del nuevo BYD TANG, respaldada por las propiedades estructurales de la innovadora Blade Battery y otras medidas de aislamiento acústico, incluido el cristal acústico de serie para el parabrisas delantero y las ventanillas, contribuyen a la experiencia relajada que se respira en el habitáculo, con bajos niveles ruido, vibración y asperezas.
En su interior, el nuevo BYD TANG ofrece una experiencia de primera clase, con un salpicadero diseñado con materiales de gran calidad y superficies suaves al tacto. El sistema de iluminación ambiental LED de serie, que permite elegir entre 31 configuraciones de color diferentes, añadiendo un toque moderno al exclusivo diseño con fuentes de luz integradas para realzar el ambiente del habitáculo tanto de día como de noche. Un volante de cuero con su zona inferior achatada -con mandos multifunción y calefactado-, una consola central que alberga un selector de marchas iluminado, y los amplios asientos delanteros, con tapicería de cuero acolchada, ejemplifican las cualidades de este nuevo SUV. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico multidireccional y amplias funciones de masaje, calefacción y ventilación de serie, garantizando un alto nivel de sujeción lateral y confort de los ocupantes. El techo solar panorámico practicable, que forma parte del equipamiento de serie, y está equipado con una cortinilla que se recoge eléctricamente.
La instrumentación digital del TANG está formada por una pantalla integrada de 12,3», mientras las funciones de infoentretenimiento, incluidos los controles del climatizador multizona de serie, están incorporados en una pantalla táctil independiente de 15,6 pulgadas en el centro del salpicadero. Esta pantalla ofrece rotación eléctrica, lo que le permite cambiar de vista vertical a horizontal según las preferencias del usuario. El nuevo Intelligent Cockpit del TANG integra un amplio y diverso ecosistema digital. Equipado con un asistente de voz inteligente que se activa con el comando «Hi BYD», los usuarios pueden ajustar la configuración del sistema de climatización, gestionar los modos de conducción, modificar las listas de reproducción de música y ejecutar otras operaciones mediante sencillos comandos de voz en lenguaje natural. El sistema Intelligent Cockpit ofrece de serie conexión 4G a bordo, aplicaciones integradas como Spotify y navegación e integración de smartphones mediante Android Auto o Apple CarPlay. Un potente sistema de sonido envolvente Dynaudio ofrece una calidad de audio líder en el sector, con 12 altavoces que proporcionan un sonido envolvente a cada ocupante.
El nuevo BYD TANG dispone de un potente y compacto sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos. El motor eléctrico delantero desarrolla 180 kW, mientras que el trasero aporta 200 kW para una potencia combinada de 380 kW (517 caballos). Un enorme par-motor combinado de 700 newton-metro proporciona una aceleración instantánea y fluida, lo que se traduce en una excepcional cifra aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La inclusión de una bomba de calor de serie aumenta la eficiencia térmica de la batería hasta un 20%. También proporciona un importante ahorro energético de hasta el 40% durante el calentamiento del interior. Esto se traduce en un aumento del 10% de la autonomía total con respecto a un sistema de calefacción de resistencia térmica. Con una capacidad total de energía bruta de 108,8 kWh, la batería de refrigeración líquida del TANG ofrece una autonomía combinada de hasta 530 kms. El nuevo BYD TANG incluye de serie un cargador trifásico de a bordo de 11 kW y con una capacidad de carga máxima de 170 kW en un cargador de corriente continua.
El dinamismo del nuevo BYD TANG está fuertemente influenciado por su avanzada arquitectura de suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, diseñada y fabricada para ofrecer un excepcional comportamiento en carretera y una excelente calidad de rodadura, funcionando en combinación con el sistema de suspensión inteligente de control de la carrocería. Ajustado específicamente para las condiciones de las carreteras europeas, este innovador sistema desarrollado ofrece propiedades de amortiguación variables en función de una amplia gama de parámetros, como el modo de conducción seleccionado, el ángulo de giro de las ruedas, la posición del pedal del acelerador y la velocidad para mejorar la estabilidad y el confort. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas ajusta continuamente la distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, garantizando unos altos niveles de agarre y tracción en distintas condiciones climatológicas y de la carretera. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes (Sport, Normal, Eco y Snow), cada uno de los cuales ofrece características para proporcionar una gran seguridad de conducción en un amplio abanico de situaciones dinámicas.
El nuevo BYD TANG está diseñado con una seguridad pasiva y activa líder en su segmento, respaldada por un avanzado conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción. El sistema de conducción autónoma de nivel 2 del TANG emplea 22 sensores diferentes, incluidos 12 radares de ultrasonido, 5 de ondas milimétricas, 4 cámaras de visión envolvente y una cámara de alta definición en la zona del parabrisas. Forman parte de la dotación de seguridad de serie del TANG el avisador de aviso de cambio involuntario de carril, el asistente predictivo de colisión, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de crucero integrado, frenado automático de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo con función «Stop and Go» sin límite de velocidad, asistencia al frenado de emergencia, aviso de apertura de puertas, aviso de colisión trasera y aviso de tráfico transversal trasero. Para facilitar las maniobras durante el aparcamiento y la conducción en ciudad, el nuevo BYD TANG está equipado de serie con un innovador sistema de cámaras de visión panorámica que combina las imágenes de las cuatro cámaras de visión envolvente para proporcionar imágenes cenitales de 360 grados en tiempo real.
Motor: Eléctrico
Potencia: 380 kW (517 caballos)
Par-motor: 700 newton-metro
Tracción: A las cuatro ruedas
Velocidad: 190 kms/hora.
0 a 100: 4,9 segundos
Etiqueta: CERO
Autonomía: 530 kilómetros
Largo: 4,97 m. Alto: 1,1,75 m. Ancho: 1,95 m.
Maletero: 940 litros.
Precio: 72.000 euros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.