Secciones
Servicios
Destacamos
ABC
Sábado, 30 de marzo 2024
Velocidades inadecuadas, distracciones, conducción tras haber ingerido alcohol u otras drogas. Son algunas de las conductas que, al volante, suelen tener como consecuenia graves accidentes de tráfico, como los que ha difundido este sábado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En plenas vacaciones de ... Semana Santa y a la espera de que se produzca la operación retorno entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, la DGT ha divulgado cinco grabaciones en las que se observa cómo varios vehículos pierden el control en diferentes carreteras españolas y acaban chocando contra el guardarraíl, en ocasiones tras chocar con otro turismo.
En unos días marcados por el paso por la Península de la borrasca Nelson, con abundantes lluvias, nevadas y fuertes vientos, adoptar precauciones al volante se convierte en una necesidad al volante para evitar accidentes, que en ocasiones tienen resultados letales.
Para concienciar a la ciudadanía de la peligrosidad de las carreteras y la importancia de la prudencia, la DGT lanzó antes de las vacaciones la campaña 'NoVasSolo'. En un vídeo, muestran distintas situaciones en las que los conductores circulan como si no hubiera nadie más a su alrededor.
¿Reconoces algunas de estas situaciones? En España realizamos más de 40 millones de desplazamientos diarios y aun así algunos piensan que van solos. Pero no, #NoVasSolo.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 21, 2024
Descubre más en https://t.co/0aeruPLF1F pic.twitter.com/3UvuFbFJ3U
La DGT informó hace unos días de los desplazamientos esperados para esta Semana Santa, que en la segunda fase -que comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes- ascienden a 9,6 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.