![Los precios de los vehículos eléctricos se acercan lentamente a los de combustión interna](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/07/12/CarsForAuction-R733g0s45siOyTUCPLqdQDM-1200x840@diario_abc.jpg)
![Los precios de los vehículos eléctricos se acercan lentamente a los de combustión interna](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/07/12/CarsForAuction-R733g0s45siOyTUCPLqdQDM-1200x840@diario_abc.jpg)
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Canal Motor
Viernes, 12 de julio 2024, 09:51
A pesar de las condiciones inestables en varias regiones de todo el mundo, los concesionarios están mostrando una mayor confianza en el mercado minorista, mientras que los vehículos eléctricos siguen enfrentándose a importantes desafíos. Es la principal conclusión del informe europeo sobre el precio de los vehículos realizado por BCA.
La empresa de remmarketing del sector automovilístico ha lanzado un exhaustivo informe europeo sobre precios para ayudar a sus clientes a comprender las tendencias del mercado y a tomar decisiones empresariales con conocimiento de causa en la compraventa de vehículos de ocasión.
En junio, los precios de los vehículos eléctricos siguieron bajando en varios mercados, aunque a un ritmo más lento que en 2023, con algunas variaciones en función del modelo y el país. Muchos de los precios de los VE se acercan a los de vehículos equivalentes con motor de combustión interna.
Por el contrario, los vehículos diésel e híbridos han experimentado reducciones de precios más sustanciales. Otros tipos de combustible también registraron descensos de precios en junio, pero a niveles moderados, acordes a los movimientos típicos observados en esta época del año antes del Covid-19.
Examinando los modelos más habituales en algunos mercados, el informe de BDA detecta que, en Alemania, cada uno de los modelos más vendidos de Mercedes mostró una tendencia similar: un fuerte descenso en el tercer trimestre de 2023 seguido de un cambio positivo desde enero de 2024. En abril y mayo, los vehículos de las Clases GLC, A y C se estabilizaron, mientras que los de las Clases A y B experimentaron nuevas caídas de precios.
En los Países Bajos, los Volkswagen Polo y Golf, y el Renault Clio observaron un descenso continuado de los precios desde el año pasado. Sin embargo, los precios del Golf y el Clio se han estabilizado desde mayo. El Ford Focus y el Opel Astra mostraron una tendencia positiva a principios de 2024, pero no superaron el nivel de referencia debido a una mayor caída en 2023, y han vuelto a bajar en los últimos meses.
Finalmente, en Francia, todos los modelos de gama alta experimentaron importantes descensos de precios en 2023, a pesar de que el Renault Megane tuvo un resurgimiento en octubre. Los precios tendieron al alza a principios de 2024, pero esta tendencia se invirtió entre marzo y abril, salvo en el caso del Megane, que presenta una reciente estabilización de precios.
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