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Manu Cortés
Sábado, 19 de octubre 2024, 07:13
Las tecnologías pioneras debutan en el nuevo Audi Q6 e-tron e inician el siguiente capítulo de la movilidad eléctrica para la marca de los cuatro aros. El nuevo Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico del segmento, con una longitud de 4,77 m, una anchura de 1,93 m y una altura de 1,64 m, que ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. El interior ofrece mucho espacio de almacenamiento y multitud de compartimentos portaobjetos. En la consola central hay dos portavasos, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y un compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos central con más de cinco litros de capacidad. La mayor comodidad en la segunda fila de asientos es característica de un coche eléctrico sin túnel de transmisión central. El maletero dispone de un volumen de 526 litros, que aumenta hasta 1.529 litros si se abate la banqueta de los asientos traseros, divididos en proporción 40:20:40. Bajo el capó delantero se pueden almacenar objetos en un maletero con 64 litros adicionales.
Los precios de la nueva gama Audi Q6 comienzan en 76.420 euros para la versión Q6 e-tron performance, que se caracteriza por un sistema de propulsión con tracción trasera especialmente eficiente y por ofrecer la mayor autonomía de la gama, con hasta 639 km. Las variantes Audi Q6 e-tron Quattro y SQ6 e-tron tienen un precio de partida desde 79.990 y 104.990 euros, respectivamente. Además de las diferencias de diseño y los motores eléctricos más potentes, el SQ6 e-tron también cuenta con un equipamiento de serie más amplio, en el que se incluyen, por ejemplo, los faros OLED traseros y la suspensión neumática deportiva controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativo.
Los potentes motores eléctricos del Q6 e-tron y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 639 km en el modelo Audi Q6 e-tron performance. Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos. El estado de carga puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.
La versión de acceso a la gama, el Q6 e-tron performance, dispone de una propulsión trasera especialmente eficiente con un motor que genera una potencia de sistema de 240 kW en modo overboost, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Esto convierte al Audi Q6 e-tron performance en una opción atractiva para clientes que no sólo buscan una autonomía eléctrica ampliada, prestaciones dinámicas e idoneidad para el uso diario, sino también breves paradas de carga. Con hasta 639 kilómetros, el Audi Q6 e-tron performance es uno de los modelos con mayor autonomía de su segmento. Y la posibilidad de recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en 10 minutos en una estación de carga rápida adecuada, garantiza una gran autonomía incluso en viajes largos.
El Audi Q6 e-tron Quattro tiene una potencia del sistema de 285 kW, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. En conjunto, las medidas de eficiencia relacionadas con los nuevos motores eléctricos generan por sí solas unos 40 km más de autonomía en comparación con la anterior gama de modelos eléctricos En la versión SQ6 e-tron la potencia de sistema asciende a 360 kW (380 kW con overboost). El modelo S tiene una autonomía máxima de 590 km. En el modo Launch Control, el SQ6 e-tron alcanza los 100 km/h en sólo 4,3 segundos.
En el interior del Audi Q6, destacan las superficies del salpicadero con un acabado lacado en color gris de serie. Como alternativa se puede solicitar aluminio cepillado mate en color antracita. Los materiales utilizados se han seleccionado desde un punto de vista funcional y, al mismo tiempo, garantizan una clara diferenciación de diseño de las distintas zonas del vehículo en el interior. El modelo SQ6 e-tron cuenta con características específicas, como, por ejemplo, el anillo rojo alrededor del botón de arranque/parada, el rombo con la inscripción S en el asiento o las pantallas S en el MMI, así como las pinzas de freno pintadas en negro con la inscripción S en el exterior, la carcasa de los retrovisores exteriores en color plata cromo, los parachoques con inserciones de aluminio, la suspensión deportiva S y un sonido muy deportivo.
El modelo SQ6 e-tron equipa de serie pinzas de freno negras de 18 pulgadas con el logotipo S diamantado y llantas Audi Sport de 21 pulgadas en diseño de cinco radios. Las llantas de serie del Audi Q6 e-tron son de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, mientras que la línea S line incorpora llantas Audi Sport de 20 pulgadas de 5 radios y acabado en gris satinado. Como opción, Audi ofrece llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.
La organización europea de protección al consumidor Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos) ha otorgado al Audi Q6 e-tron la máxima calificación de «cinco estrellas». El vehículo fue evaluado en las categorías «protección de ocupantes adultos», «seguridad infantil», «protección de usuarios vulnerables de la vía pública» y «sistemas de asistencia disponibles como equipamiento de serie», obteniendo excelentes resultados en todas las pruebas. Euro NCAP otorgó a la «protección de ocupantes adultos» del Audi Q6 e-tron una valoración del 91%, lo que supone casi la máxima calificación, indicando un nivel de protección óptimo. Por primera vez en un modelo de Audi se evaluaron las «funciones postcolisión», incluyendo las fichas de datos de rescate para los servicios de emergencia y el sistema e-call.
Con una calificación del 92% en la categoría de «seguridad infantil», el Audi Q6 e-tron es actualmente el «mejor de su clase» entre todos los vehículos evaluados hasta ahora por Euro NCAP en 2023 y 2024. El nuevo Q6 e-tron es uno de los pocos modelos de su segmento que cuenta con tres asientos «i-Size», dos en la parte trasera y uno en la plaza del acompañante delantero. El estándar «i-Size» es una norma de seguridad europea para sistemas de retención infantil que garantiza una compatibilidad sin restricciones entre la silla infantil y el vehículo. El asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag de esta plaza cuando se instalan los asientos infantiles orientados hacia atrás. Los sistemas de retención se han mejorado aún más para su uso con sillas infantiles, y ofrecen protección para niños de todos los tamaños.
Motor: Eléctrico
Velocidad máxima: 210 km/h
0-100 km/h: 6,6 segundos
Tracción: Trasera
Distintivo ambiental: CERO
Potencia máxima: 326 caballos
Par-motor máximo: 485 newton-metro
Autonomía: 639 kilómetros
Longitud: 4,77 m. Anchura: 1,96 m. Altura: 1,64 m.
Maletero: 526 litros
Precio: 76.420 euros
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