Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Viernes, 5 de marzo 2021, 00:54
Pagar únicamente con el DNI es uno de los nuevos sistemas que se está poniendo en marcha para minimizar al máximo el riesgo de contagio de Covid-19, agilizando el pago y haciéndolo más rápido, fácil y seguro.
El sistema denominado DNI&GO, ... ha sido desarrollado por Ballenoil y en colaboración con Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad. Con esta fórmula, no es necesario conexión a internet, ni disponer de tarjetas de crédito físicas o dinero en efectivo.
Para poder utilizar este sistema, el conductor deberá registrarse en el Club Ballenoil y dar de alta su DNI con su PIN en el área de clientes de la página web www.ballenoil.es, la APP o con el código QR que encontrarán en las estaciones y asociarlo a una tarjeta de crédito. Además, el titular podrá autorizar a otros conductores, con su DNI y asignándoles un PIN diferente.
En la práctica, cuando el conductor llegue a la estación se le ofrecerá en la pantalla repostar mediante este nuevo sistema, que estará representado con el botón de «DNI&GO». Al pulsarlo, se solicitará el carburante, el importe, el DNI y el Pin y se podrá comenzar con el repostaje.
Según Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, «el contexto actual ha acelerado la digitalización del pago en el día a día. DNI&GO es un gran ejemplo de la colaboración entre el Santander y las empresas para crear nuevas experiencias de pago más cómodas y seguras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.