Borrar
MG HS híbrido enchufable. R.C.
Un suv premium para todos los bolsillos

Un suv premium para todos los bolsillos

El nuevo HS Hybrid Plug-in complementa la estrategia de la marca china MG de llevar la movilidad premium y la electrificación de cero emisiones a todos los públicos

Manu Cortés

Sábado, 7 de diciembre 2024, 08:49

El nuevo SUV híbrido enchufable de MG presenta un diseño que atrae las miradas y crece en casi todas sus dimensiones para ofrecer más espacio y una apariencia más sólida. El aumento de la distancia entre ejes, los cortos voladizos y la menor altura le otorgan ahora unas proporciones más refinadas, más diseño, espacio, tecnología y equipamiento.

El nuevo HS Hybrid Plug-in estrena la nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables de MG, que marca nuevas referencias en rendimiento (339 caballos de potencia combinada y 109 km de autonomía eléctrica), eficiencia y placer de conducción. También es el primer C-SUV híbrido enchufable del segmento, con una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros y también el primero que puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III para vehículos 100% eléctricos. El nuevo MG HS Hybrid Plug-in está disponible desde 26.780 euros, incluidos los descuentos de lanzamiento y por financiación además de la ayuda de 7.000 euros del Plan Moves III.

El nuevo MG HS «enchufable» crece en casi todas sus dimensiones: 4,67 metros de largo y 1,98 m de alto y ha ganado 45 mm de distancia entre ejes (2.765 mm), lo que hace posible que el interior sea ahora más habitable, con mejores cotas de espacio para las piernas y de anchura en todas las plazas. Al mismo tiempo, han aumentado las opciones de almacenamiento y también la capacidad del maletero, que crece en 44 litros para llegar hasta 507 litros.

MG HS híbrido enchufable. R.C.

El habitáculo del nuevo HS híbrido enchufable destaca por los nuevos materiales de notable calidad, reforzado por los puntos de contacto clave: un nuevo volante de tres radios con mandos y una palanca de cambios de estilo moderno. El salpicadero está presidido por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. La central está dedicada al sistema de información y entretenimiento, con servicios online que incluyen información del tiempo, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Las versiones más equipadas también se benefician de una nueva cámara 360° y de carga inalámbrica de teléfonos. La pantalla de la instrumentación ofrece tres modos distintos (mapa, digital y sistemas de asistencia) con su propio diseño, enfocándose en una pantalla de navegación en movimiento, un resumen simplificado de la información de conducción más importante, o una visualización en tiempo real del vehículo y sus alrededores, impulsada por los sistemas de asistencia al conductor.

Sistemas de propulsión eficientes

Este nuevo SUV de MG inaugura una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables, que destacan por su rendimiento y eficiencia. Los componentes clave de este sistema son un motor gasolina turbo de 1,5 litros de cilindrada con un elevado rendimiento (106 kW, 142 CV y 230 newton-metro); un potente motor eléctrico (135 kW, 183 caballos y un par-motor de 340 newton-metro), asociado a un potente generador de 110 kW (150 CV) y una de las baterías de mayor capacidad de esta clase de vehículos, con 21,4 kWh. Con una potencia combinada del sistema de 339 caballos y un par máximo combinado de 365 n-m, el nuevo MG HS Plug-In Hybrid se mueve con dinamismo y logra unas elevadas prestaciones, con 200 km/h de velocidad máxima y 6,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, con unos muy bajos consumos de gasolina y una autonomía que supera los 1.000 kilómetros, gracias al motor de combustión y al apoyo que recibe del sistema eléctrico. En modo puramente eléctrico, la autonomía es de 103 kilómetros con una gran sensación de empuje.

El nuevo MG HS híbrido enchufable dispone de un amplio equipamiento de serie desde el modelo «Comfort» de acceso a la gama, que incluye faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold. Las versiones «Luxury» añaden llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, luces antiniebla delanteras, espejos retrovisores eléctricos ajustables, plegables y calefactables con memoria, asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar de 6 posiciones, portón trasero eléctrico, cámara 360°, sistema de audio de 8 altavoces y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

El organismo europeo de seguridad CAP ha concedido recientemente la máxima puntuación de cinco estrellas a todas las versiones de la gama MG HS con el equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción de MG Pilot, que incluye un completo paquete de seguridad con nada menos que 16 asistentes: Entre estos, destacan el sistema de vigilancia de la somnolencia del conductor, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, mantenimiento en el carril por emergencia, aviso de salida de carril de circulación, asistente en atascos, control de velocidad de crucero inteligente, alerta de colisión frontal, control inteligente de cambio de luces, alarma de colisión trasera y alerta de tráfico trasero con frenado automático. Los nuevos MG HS destacaron especialmente en la protección para niños en caso de impacto, donde obtuvo la máxima puntuación tanto en la prueba de impacto frontal como en la prueba más severa de impacto lateral contra un poste.

Ficha técnica MG HS Hybrid Plug-in

Motores: Eléctrico y gasolina

Potencia: 339 caballos

Velocidad: 200 kms/hora.

0 a 100: 6,8 segundos

Autonomía eléctrica: 103 kms.

Autonomía total: 1.000 kms.

Consumo: Desde 0,6 litros

Etiqueta DGT: «CERO»

Largo: 4,67 m. Ancho: 1,89 m. Alto: 1,66 m.

Maletero: Hasta 507 litros

Precio: Desde 26.780 euros

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un suv premium para todos los bolsillos