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Manu Cortés
Sábado, 14 de septiembre 2024, 06:59
Spring, el primer modelo eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Dacia Spring ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones económica y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad media de menos de 40 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga en los garajes particulares.
La versión de acceso al Spring con 45 caballos de potencia, tiene un precio de 17.890 euros. El acabado más completo Expression, con el motor de 65 caballos, comienza desde los 19.890 euros. Dacia adelanta en todos sus modelos el incentivo ligado a la movilidad eléctrica correspondiente al Programa MOVES III a aquellos clientes que financien su compra con Mobilize, por lo que estos no tendrán que adelantar el importe de hasta 7.000 euros del MOVES. Además, se adelanta también la subvención relativa a la adquisición e instalación de un punto de recarga adquirido a Mobilize a los clientes que lo soliciten.
Ahora, el nuevo Dacia Spring da un paso más, es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 caballos, pero igual de eficiente gracias al bajo peso de su carrocería (menos de 1.000 kilos). En la versión Spring Expression dispone de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de 3 radios regulable en altura, dirección asistida, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, mando de la radio en el volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12V, climatización manual, ruedas de 15 pulgadas (motor 65 CV), control de crucero, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, sistema multimedia Media Nav Live con pantalla central de 10 pulgadas, 2 tomas USB y conectividad inalámbrica CarPlay y Android Auto.
La metamorfosis del Spring es espectacular en el interior, donde se han rediseñado todos los elementos, así como en el exterior, donde el techo es la única pieza de carrocería que se conserva del modelo anterior. La nueva identidad Dacia se manifiesta claramente a través de las dos franjas negras, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, con estrías mate específicas en la parte trasera. Estas dos franjas están enmarcadas por la firma luminosa en forma de «Y» de la marca, que volvemos a encontrar en las luces de cruce y las luces de posición traseras, todas ellas LED.
El salpicadero se ha rediseñado por completo, tanto para integrar el nuevo diseño interior de Dacia, que se distingue por una arquitectura mucho más horizontal, como para integrar una nueva gama de pantallas digitales. El Spring recibe un cuadro de instrumentos digital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla multimedia central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Situado detrás del nuevo volante, ahora ajustable en altura, estas pantallas a color muestran información esencial de manera simple y efectiva. Se puede personalizar para mostrar datos adicionales como la autonomía restante, el consumo de energía o las ayudas a la conducción. Cuando el Spring se está cargando, el cuadro de instrumentos digital muestra el nivel de la batería y el tiempo restante para alcanzar una carga completa.
Particularmente compacto (3,70 metros de largo) y dotado de uno de los mejores radios de giro de su segmento (4,80 metros entre paredes), el nuevo Spring demuestra una agilidad excepcional en trafoco urbano que lo hace especialmente fácil de conducir. El Spring eléctrico amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 caballos de potencia y ofrece prestaciones más dinámicas, consiguiendo, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. Aun más acccesible y adaptado al uso urbano, el Spring puede equiparse con el motor de 45 CV que acredita un registro de 0 a 100 km/h de menos de 20 segundos. Con 308 litros (un 6% más respecto al modelo anterior), e incluso 1.004 litros con los asientos traseros abatidos, el nuevo Spring dispone del mejor volumen de carga de su categoría. Además, los espacios de almacenamiento adicionales (doble guantera, compartimentos en las puertas, etc.) con un volumen total de casi 33 litros también superan los estándares del segmento.
Nuevas ayudas a la conducción se suman al equipamiento de seguridad del Dacia Spring: sistema de frenada de emergencia asistida (con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia eCall.
El peso reducido es el activo clave que permite que el Spring exprese todas sus cualidades. Con 984 kilos de peso en vacío en el acabado superior Extreme, es el único vehículo 100% eléctrico en Europa que se mantiene por debajo de una tonelada. Este resultado en la balanza sumado a la eficiencia del motor permite al Spring ofrecer un bajo consumo energético, inferior a 14,6 kWh/100 km. La batería compacta de 26,8 kWh permite disponer de una autonomía de más de 220 km para todas las versiones. Para optimizar aún más la autonomía, el Spring está equipado por primera vez con un sistema de frenado regenerativo que se activa seleccionando un modo «B» mediante el nuevo mando de la caja automática de velocidades. El Dacia Spring está equipado de serie con un cargador de corriente alterna de 7 kW que permite cargar la batería del 20 al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas, o en 4 horas en un wall box de 7 kW. También está disponible como opción un cargador de corriente continua de 30 kW para una carga rápida del 20% al 80% en apenas 45 minutos.
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