Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha dado instrucciónes, por primera vez, a los embajadores españoles acreditados en el extranjero para que, «de forma prioritaria y fundamental», defiendan el catalán, el gallego y el euskera en los países donde cumplen su labor, segun ... explican fuetnes de la diplomacia española a este periódico. Lo ha hecho durante la inauguración de la VIII Conferencia de Embajadores, que se celebra este miércoles en Madrid.
Albares ha pedido a los diplomáticos «mostrar a aquellos países en los que están presentes la diversidad y riqueza lingüística y cultural de España. Esa es también una labor fundamental que deberéis pasear con orgullo por el mundo», sentenció el ministro.
Asimismo, les pidió que potencien y apoyen la labor del Instituto Cervantes en la promoción de la lengua y en su enseñanza en el mundo que «es fundamental». En 2024, el Cervantes seguirá reforzando su papel: consolidando la red de centros, ampliando las competencias digitales de los equipos, empleando la digitalización para mejorar y crear nuevos servicios y productos en el ámbito de la enseñanza, la formación de profesorado, la certificación lingüística y el hispanismo. «También reforzando las acciones de difusión de la lengua española y nuestra cultura», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.