Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Alicante
Sábado, 11 de noviembre 2017, 10:25
Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Finestrat (Alicante) por un presunto delito de corrupción de menores, por alquilar una habitación a una menor de 17 años para que ejerciera la prostitución.
La voz de alarma la dio su ... madre, que informó a los agentes de que su hija podría estar realizando esa actividad en un piso de alquiler cerca de Benidorm, según han informado fuentes de este cuerpo policial, que han indicado que el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante se encargó de la investigación.
Al parecer la chica acudió por sí misma al dueño de un piso que alquilaba habitaciones para contactos, haciéndose pasar por mayor de edad para que le alquilara una habitación.
Cuando supo que ella era menor de edad, lejos de poner fin al contrato o de avisar a las autoridades, decidió aprovecharse de la situación, teniéndola bajo su control y así hacerle pagar un alto porcentaje por los servicios que realizaba. La menor estuvo hasta 12 horas diarias disponible para los servicios, y en algunos casos se quedaba sólo con 10 euros, siendo el resto para el arrendador.
La Guardia Civil, tras comprobar que no hubiera en esa vivienda más menores que ejercieran la prostitución, ha detenido al hombre, de nacionalidad española, por un presunto delito de corrupción de menores de edad. El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados de Benidorm y ha quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.