Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Alegría se estrenó ayer como la nueva portavoz del Gobierno. Fue en la rueda de prensa del primer Consejo de Ministros del Gobierno que acaba de echar a andar y en el que evitó incurrir en errores. La socialista aragonesa, que mantiene la cartera ... de Educación y asume ahora las competencias de Deportes desligadas de Cultura, susituye en la portavocía a Isabel Rodríguez.
Muy expresiva durante toda su intervención, admitió al término de la misma a los medios gráficos que le dolía «la mandíbula de sonreír» tras haber aprendido de su antecesora a medir cada palabra. También reconoció notarse más «desenvuelta» cuando daba las ruedas de prensa en Ferraz como portavoz de la Ejecutiva del PSOE.
Alegría empezó su intervención asegurando el «verdadero honor» que supone para ella ser la voz del Gobierno tras la reunión semanal de los ministros y pidió a los periodistas «paciencia». «Me permitirán que les diga» fue la coletilla empleada por la portavoz para responder a diversas cuestiones.
Noticias relacionadas
«Me permitirán que les diga» fue la coletilla empleada por la portavoz para responder a diversas cuestiones, desde cuándo calcula el Gobierno que estarán aprobadas las cuentas generales del Estado, las posibles trabas que se puede encontrar el techo de gasto en el Senado el debate sobre la ley de amnistía que tiene lugar en Estrasburgo.
La portavoz desdeñó las críticas del PP hacia la «concentración» de poder del ministro Félix Bolaños al unir los ministerios de Presidencia y Justicia considerando que desde la oposición les atacarían en cualquier caso, también si hubiese «15, 10 o 7» carteras ministeriales porque, a su juicio, lo que realmente le molesta al PP es que «el presidente del Gobierno se llame Pedro Sánchez», defendió.
Por otro lado, deseó «lo mejor posible en sus nuevas andaduras» a las exministras de Podemos Ione Belarra e Irene Montero «al igual que al resto de diputados que ya no continúan» al ser cuestionada sobre si consideraba elegantes sus declaraciones en los actos de entrega de carteras.
Alegría calificó de «magnífico» el ambiente del primer Consejo de Ministros. «No se lo voy a ocultar, nos sentamos en esa sala hombres y mujeres liderados por un presidente con ganas de trabajar y de aportar soluciones, atender a todos los españoles, y he visto mucha ilusión mucha implicación y muchísimas ganas», señaló.
Alegría respondió a seis periodistas una veintena de preguntas. Un número de intervenciones que contrasta con la polémica que protagonizó su antecesora en el cargo, Isabel Rodríguez, cuando el pasado 24 de octubre y tras conceder tres turnos de palabra, recibió las críticas de los corresponsales políticos conjurados para protestar ante la tendencia de la ya portavoz en funciones de ir reduciendo paulatinamente el número de turnos de preguntas concedidos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.