Secciones
Servicios
Destacamos
María Eugenia Alonso
Madrid
Viernes, 9 de noviembre 2018, 16:29
Albert Rivera está a punto de cumplir su sueño europeo. Ciudadanos y En Marche!, el partido de Emmanuel Macron ultiman los flecos para sellar cuanto antes la alianza electoral para los comicios de mayo de 2019 con la que «derrotar a los nacionalismos y populismos» ... que quieren destruir la UE. Así lo ha avanzado este viernes el dirigente naranja, en la apertura del congreso de la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), que se celebra en Madrid este fin de semana y reúne a 1.200 delegados de 59 partidos europeos –entre ellos siete primer ministros–.
Rivera, en un discurso en inglés, ha defendido ante sus colegas liberales que el núcleo de esa coalición electoral europeísta debe ser ALDE. «Si queremos ser fuertes, tenemos que ser generosos y abrir nuestros brazos a movimientos europeos, como nuestros hermanos franceses de En Marche! y Macron », ha aseverado.
El líder de Ciudadanos ha animado a todos los presentes a «remar juntos» por una Europa «más justa e igualitaria» y a «dar la batalla» para ganar a los extremistas. «Si tenemos éxito, Europa será un lugar mejor para vivir», ha afirmado antes de señalar respecto a esa alianza con Macron que está «dispuesto a construir puentes, no muros» porque su deseo es «encontrar aquello que nos une, no lo que nos divide».
La cofundadora de En Marche!, Astrid Panosyan, ha mostrado el mismo convencimiento que Rivera de que es prioritario poner en marcha «una nueva coalición para Europa. Esa es la llave», ha recalcado al dirigirse a los delegados que asisten a este cónclave para pedir que todo el mundo se involucre en esta iniciativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.