Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado martes tocó despedir al que fuera fundador, presidente, tesorero, secretario y, sobre todo, apasionado del Club de Remo Valle de Camargo: Fernando López Lejardi, quien hace ya un año, por motivos de salud, tuvo que desvincularse poco a poco de la dirección del ... club, pero siguió apoyándolo como aficionado.
Nando fue, junto con un grupo de amigos, fundador del club verde en el año 1979 y hasta su fallecimiento nunca dejó de estar vinculado en ningún momento a la entidad. Durante su trayectoria el club alcanzó importantes éxitos disputando regatas en todas las categorías y modalidades de banco fijo, en bateles, trainerillas y traineras y también activamente en pruebas de banco móvil por todo España.
Fernando tenía una larga trayectoria en el mundo del remo, no como deportista, sino como directivo. Además de haber sido juez árbitro, llegó a formar parte de la Federación Cántabra de Remo y también colaboró en la creación de la Liga ARC en 2006, de la cual el club camargués sigue formando parte. Además, fue presidente del CDR Camargo en dos ocasiones diferentes y cuando no lo fue, siguió formando parte de su directiva.
Si por algo se caracterizaba Nando era por el compromiso que ha tenido siempre con el club, con sus directivos y con los remeros así como por su dedicación, sus ganas de sacar el club adelante y de enseñar a hacerlo, todo siempre de la mejor forma posible.
Una persona a la que los componentes de la entidad agradecen su trabajo y también el Club Natación Camargo, cuyos responsables confiesan que «nunca olvidaremos su colaboración y las facilidades que nos daba para celebrar las travesías a nado de Punta Parayas utilizando sus instalaciones».
Nando, dice José Francisco Soria, actual presidente del Club de Remo Valle de Camargo, «tuvo un papel esencial en la puesta en marcha y en el desarrollo de la Escuela Municipal de Remo». Sostiene Soria que trayectoria de Nando ha dejado una «huella imborrable en el pasado, en el presente y, por supuesto, en el futuro del remo de Camargo». Y agrega, «fuiste, eres y serás siempre un pilar para Camargo, una figura a la que respetar y de la que aprender».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.