Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Álvarez
Viernes, 8 de enero 2016, 19:05
Liébana volverá a ser escenario de un clásico del invierno cántabro. El próximo 6 de febrero se celebrará la tercera edición de la Raquetada Nocturna de Espinama, una prueba que este año, el tercero que se celebra, mejorará la seguridad de los participantes y ... las ofertas de alojamientos.
Según los organizadores, el evento contará con la presencia de guías de montaña en las tres rutas de las que se compone la prueba, así como con la colaboración del Centro de Estudios Deportivo Cántabro. Por otra parte, varios establecimientos ofrecerán precios especiales para el fin de semana en el que se desarrollará la prueba. Los negocios que colaboran son Turismo Rural Remoña, Hostal Puente Deva, Hostal Nevandi, Apartamentos Sebrango, Posada Máximo, y Albergue Briz.
La inscripción para participara en la prueba se hará el mismo día 6, entre las 14.00 y las 17.00 horas, en el telecentro de Espinama. Allí también podrán recoger las raquetas de alquiler todos aquellos que lo hayan solicitado. Una hora y media más tarde, a las 18.30 horas, en la plaza del teleférico de Fuente Dé, habrá una reunión previa con todos los participantes, y se organizarán los diferentes grupos atendiendo al nivel de cada participante, en tres rutas que discurrirá por el entorno del concejo de Espinama y Picos de Europa. La más corta, de 2,5 kilómetros, donde pueden asistir niños que tengan algo de nivel; una ruta de nivel medio, de 4,5 kilómetros, y la más larga, de 9 kilómetros. Los responsables de la Raquetada han diseñado una ruta alternativa en caso de que no haya suficiente nieve.
La organización avisa a los aventureros de que el equipo que deberán llevar para participar en las rutas ha de estar compuesto por botas de montaña,, raquetas, ropa cómoda para el frío, guantes, gorro, luz frontal y agua. Todas las personas que no cuenten con raquetas de nieve o algún otro material necesario y lo quieran alquilar, deberán ponerse en contacto con las empresas Picosxtreme y El Portal de Picos.
En cuanto terminen sus respectivos recorridos, los participantes podrán acudir, una vez cambiados de ropa, a la cena organizada en un restaurante de la zona, previa reserva. El convite será a las 21.30 horas. La jornada concluirá a medianoche en el salón junto a la iglesia de Espinama. Allí, habrá monólogos, a cargo del madrileño Carlos Puggi, baile y karaoke.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.