Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Torre Poo
Miércoles, 3 de agosto 2016, 20:38
Muchos se pensaron que se trataba de otro rescate, algo muy habitual en esta época del año, cuando vieron al helicóptero del Greim acercarse a las proximidades de la estación del Cable. Pero esta vez, afortunadamente, no fue así. Los más de veinticinco grados habían ... llenado los alrededores de excursionistas y turistas que habían subido en el teleférico desde Fuente Dé. Ni una sola nube en el cielo hizo aún más espectacular la maniobra. El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil había planeado este miércoles una de sus habituales prácticas trimestrales.
El Greim quería conocer donde podía posarse el helicóptero para tener estudiados todos los puntos posibles de cara a futuros rescates. No ha sido un verano tranquilo para ellos. La buena climatología eleva la presencia de aficionados a la montaña, unos con experiencia y otros sin ella. Por eso querían conocer incluso "puntos de apoyo parciales". La zona de Peña Olvidada, junto a la estación, fue uno de esos lugares donde la aeronave tomó tierra. Allí se había congregado gran cantidad de curiosos que, teléfono en mano, retrataron el momento. Como había numerosos niños, los agentes del Greim permitieron que se acercaran al aparato para fotografiarse. Incluso acudió el perro de rescate Arán, que había subido en el teléferico. También el tenía trabajo de adiestramiento. Está especializado en la búsqueda de personas, sobre todo en la época invernal.
Además de en Peña Olvidada, el helicóptero del Greim buscó nuevos emplazamientos en la Morra de Lechugales (cerca del refugio de Ándara), en los alrededores de Horcados Rojos y en las estribaciones del LLambrión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.