Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 19:24
El turismo no es el único reclamo que utiliza Potes para llenar sus calles. Prueba de ello es la feria ganadera de Los Santos, que este miércoles ha atraído a cientos de personas. El poder de la una de las ferias más antiguas ... que se celebra en la región ha sido tal que ni siquiera el hecho de que la feria estaba convocada para un día laborable ha frenado a los amantes de los animales y a los propios feriantes.
El recinto ferial de La Serna, donde estaba convocado la concentración de animales, ha sido un auténtico hervidero. Por un lado, los numerosos lotes de razas puras de vacuno y ovino de Liébana que se han dejado ver en las praderas. Y por otro, los visitantes que, además de disfrutar de la exposición de animales, han hecho lo propio con el mercadillo de alimentos autóctonos de la zona.
Tras la concentración, organizada por la SAT de Liébana y Peñarrubia, las reses han realizado la tradicional 'pasá' por las calles de la villa para, posteriormente, ser expuestas en la finca de Santa Olaja.
Una semana, en la que los niños no han tenido colegio por la reforma del calendario escolar, en la que los ganaderos también han tenido dos citas importantes para sacar a relucir su mercancía. Este martes fue Arredondo, que confregó a miles de personas, y este miércoles, Potes, que ha vuelto a llenar sus calles de animales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.