Secciones
Servicios
Destacamos
Que las cosas tienen un comienzo y un fin lo sabemos todos. Hasta el sol, por inconcebible que nos parezca, se apagará algún día sumiendo en la oscuridad y el frío a este planeta nuestro. Es así el ciclo natural de la vida. También, el ... de algunos proyectos, por apreciados y necesarios que sean. Sol Cultural (un faro, una casa, un espacio de encuentro y complicidad para muchos de los que vivimos en esta ciudad) llega a su fin. Los que han impulsado la iniciativa durante más de una década están cansados (lógico, tras tantos años de dedicación altruista) o no pueden seguir porque causas mayores se lo impiden. Y no hay relevo. Así que prefieren terminar de esta manera, con el buen sabor que han dejado las últimas actividades, que concentraron a miles de personas en la calle y nos recordaron lo imprescindibles que son proyectos como estos, que nacen de la gente común. Escribo estas líneas con tristeza pero, sobre todo, con agradecimiento.
Noticia Relacionada
Creo que Sol Cultural ha sido una de las iniciativas culturales más valiosas de los últimos quince años en Santander. Sin duda, la que esta pequeña ciudad del norte más necesitaba. Fue una hermosa anomalía que nació de la voluntad de muchos que se unieron para hacer algo juntos en un barrio. Dieron identidad a una calle con la cultura como eje vertebrador, no hubo protagonismos individuales sino un impulso colectivo.
Fueron capaces de crear una atmósfera acogedora y abierta que estaba presente a lo largo de todo el año y que eclosionaba con las fiestas del equinoccio, que eran un canto a la alegría y a la comunidad con la cultura como pegamento. Muchos vamos a echar de menos a esta asociación llamada Sol Cultural, que fue posible gracias a que un grupo de personas que viven en Santander decidieron ponerse a ello y, con el apoyo perseverante de alguna institución, dedicar muchas horas de su tiempo, mucha energía de sus vidas, a crear este lugar de resistencia frente a tantas cosas negativas de la vida de hoy. Un regalo. Aunque pueda sonar pesimista, dudo mucho que volvamos a ver algo parecido por aquí. Al menos en mucho tiempo. A todas las personas que lo hicieron posible, gracias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.