Secciones
Servicios
Destacamos
El emotivo anuncio de Suchard: «¿Crees que lo hemos hecho bien?» recoge una historia familiar, desde que los abuelos se enteran de que van a ser padres hasta que cenan acompañados de todos sus nietos. Unos abuelos son los protagonistas del de este año, que ... lleva por lema 'La vida es eso que pasa entre Navidad y Navidad'. El spot de dibujos animados empieza con el plano de una pareja mayor observando una fotografía. La de la familia que han construido juntos. «¿Tú crees que lo hemos hecho bien?», pregunta él. Pero el punto final es el de la cena navideña de 2023, cuando ella responde con una sonrisa a su marido: «Lo hemos hecho bien».
El anuncio es francamente bueno. Es la frase que habría dicho mi padre a mi madre a estas alturas de su vida. Es una pregunta que muchos maridos hacen a sus mujeres, a quienes consideran sabias, prudentes y excepcionales consejeras, es buscar una respuesta ante una duda que puede ser razonable, pues, aunque los tiempos y costumbres han cambiado mucho, las familias siguen siendo una fortaleza, en «esta España mía, esta España nuestra» (Cecilia, 'Mi querida España'). ¡Pero, han cambiado tanto!, y fuera de ámbitos canónicos, yo diría incluso, que 'Gracias a Dios'. La familia ha hecho bien en aceptar la diferencia en el pensamiento político, ha hecho muy bien en educar en su fe y en valores, dejando la libertad para que cada uno elija su credo, pareja, colores, música, libros, vacaciones, películas, viajes, sueños, ideales, y porque ha obrado desde el amor y el respeto, sí, yo creo que en general, 'lo hemos hecho bien'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.