Secciones
Servicios
Destacamos
El contagio comunitario, además de carecer de control, mantiene en estos momentos una velocidad inusitada, y la verdad, a la vista del ambiente cotidiano, no me extraña. ¿A ustedes? Salgo ayer de mi consulta, cruzo la calle Isabel II y camino por la calle Lealtad, ... zona agradable y cómoda después de la reforma. En ella se sitúan varias terrazas, llenas en ese momento de personal, pues el día es el apropiado. Ninguno de los usuarios de las mesas cumple con los requisitos exigidos; en dos de ellas se sentaban más de cinco personas, la mayoría sin mascarilla, sin guardar la distancia, y con una interlocución a escasos centímetros, y así la mayoría de las mesas.
Paso a la calle Cádiz, con cómodas terrazas y agradablemente situadas. La imagen se repite, aquí con el añadido de un grupo de jóvenes que parece que está de celebración. Sigo hacia el Centro Botín y me cruzo con una señora de mediana edad con un cigarro en la mano, y con la mascarilla en sotabarba, no sé si va fumando o no. Sigo y en el espacio cercano al Centro Botín un señor juega con un perro, que realiza sus funciones fisiológicas en libertad, y su dueño le grita sin mascarilla, queriendo reprimirle.
Me sitúo en la orilla del mar, y los ciclistas y cicloturistas no se dan cuenta de las señales de 'peatón', así como del límite de velocidad, algo que existe en todo el recorrido y que nadie respeta, pasando los cicloturistas a gran velocidad, exhalando vaharadas y sudor, amén de gritando cuando circulan más de uno.
Estoy en la terraza, cerca del Palacete del embarcadero, cuyo diseño convivencial es equivalente al descrito, y termino en el espigón del puerto del Club Marítimo, donde un adulto juega sin limitación ni observación de norma alguna, con un perro; éstos se han erigido en protagonistas de nuestra convivencia, por lo que su número ha crecido de forma exponencial.
Me pregunto entonces si este ambiente no supone el preámbulo de la enorme tensión que se vive en los hospitales, que sufren una gran presión a nivel de hospitalización y de las UCI. La situación es de enorme gravedad, y los fallecimientos crecen, lenta y diariamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.