Secciones
Servicios
Destacamos
Un argumento que gana adeptos en la actualidad es el que afirma que antes —en la transición o en la «'movida'— había más libertad; que podías ser políticamente incorrecto y no pasaba nada. Se alega que entonces no había tanto tiquismiquis sacándole punta a todo, ... y ofendiéndose a la mínima por chistecitos sin mala intención. Y es verdad que hoy en día hay mucho tonto a las tres, mucho ofendidito que salta a la mínima, o que critica y odia todo, sin verdadera maldad, porque hasta para ser malvado hay que tener algo de ingenio, y estos no lo tienen.
Pero todos sabemos que estos individuos siempre han existido, sólo que estaban en su casa, rumiando su rencor y sus miserias; pero hoy, con ese bendito invento que son las redes sociales, junto con gente inteligente y creativa, también los escuchamos a ellos, a los resentidos. Pero si hablamos de libertades no hay comparación posible. Hoy tenemos derechos y leyes que antes no existían, anulando discriminaciones y privilegios que sí existían. El que se queja de que no puede decir lo que quiere, está a su vez opinando con libertad, y muchas veces con altavoces enormes. Al que le critican tiene que asumir que las redes sociales son armas de doble filo, que le sirven para llegar a muchos, pero también para recibir críticas, y a esto quizá no están muy acostumbrados; y siempre puede bloquear, o borrar la cuenta; y si le amenazan puede defenderse o denunciar con más armas que antes.
Además, no hay que confundir el sentirse acallado, como en una dictadura, con el hecho de que tus gracias no venden. Nadie te impide hacer humor de enanos y mariquitas, o incluso golpear muñecos, pero hay que asumir que ahora no hay nadie riéndose. Porque eso es patético.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.