Secciones
Servicios
Destacamos
¡A qué espera el club para reforzarse! El primer partido del año ha sido un ejemplo perfecto de lo que es este Racing y de las carencias enormes que tiene. Un equipo que juega a rachas y que no puede ganar a casi ... nadie porque no tiene calidad. La primera parte en Anduva fue de lo peor del año y llegamos a ser vapuleados por el rival. Luego, cuando se recompuso y se sintió superior, fue incapaz de ganar por la inoperancia de sus jugadores de ataque. Con un '9' de verdad ese partido no se hubiese escapado. Después de 22 jornadas de Liga, es evidente que lo que el entrenador puede poner cada fin de semana en el campo no le da para hacer un partido redondo y sumar de tres en tres. Y así, casi sin darnos cuenta, el Racing va camino de ser uno de los peores equipos de la historia en Segunda. Sólo hemos ganado dos partidos en cinco meses ¿Acaso hace falta hacerlo todavía peor para tomar decisiones y mejorar la plantilla?. Esta muerte dulce a la que nos están conduciendo tantos empates parece que ha narcotizado a los propietarios y al director deportivo, que siguen sin mover ficha.
Ha pasado ya una semana de enero y los aficionados y, sobre todo el cuerpo técnico, no tienen nada que llevarse a la boca. Desde el primer mes de competición era ya un clamor que la plantilla era una patata. Que se habían fichado jugadores que están acabados y que otros que han llegado no dan el nivel para Segunda. Y sobre todo, desde hace mucho tiempo saben hasta en las Islas del Mar de Coral que este equipo necesita un delantero. El club ha tenido tres meses para planificar los cambios y adelantar el trabajo, pero por ahora no hay nada.
¿Qué demonios ha estado haciendo el director deportivo todo este tiempo? ¿Lo mejor que ofrece el mercado es un defensa suplente del Castilla que deambula por Segunda B y que ha llegado casi en secreto a Santander? Es raro. Igual que alinear a un chico de Tercera División que ha marcado dos goles en todo el año, mientras se queda en casa otro que es el 'pichichi' de la categoría.
Gente que ha tenido éxito en los negocios como Alfredo Pérez y Pedro Ortiz no pueden permitir que este barco se hunda porque se tomen malas decisiones. El futuro a medio plazo del club depende de lo que se haga en este mercado de invierno y no se pueden volver a equivocar. El Racing es penúltimo, sólo ha ganado dos partidos en la Liga y es evidente que no tiene nivel para mantener la categoría. Febrero está a la vuelta de la esquina y la Segunda B se divisa en el horizonte irremediablemente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.