Borrar
A la de tres

Verano

Las fundadoras del grupo de debate EnClave recuerdan los años en los que disfrutaron de las vacaciones estivales como niñas, como jóvenes... proyectos de aquello en lo que más tarde se convertirían

Miércoles, 21 de agosto 2024, 07:06

Rosa Inés García Militante socialista

La Casa Blanca

Mirábamos arriba para verla. El verano permitía olvidar a Dña Luz, la teresiana asturiana que nos enseñaba matemáticas con más facilidad que a escanciar sidra. El tiempo libre despertaba nuestra curiosidad. Exploraríamos lo deseado tantas veces. Con la ceguera encantadora de los 12 años y el impulso de Toto, recién llegado al grupo con su perro, Listo, subiríamos. La Casa Blanca, enigmática y sola, se alzaba en el monte Buciero santoñés a una distancia que de niñas parecía lejísimos.

Los ojos del Fuerte San Martin, troneras napoleónicas para artillería, observaban el ascenso. En 'Casablanca', película inolvidable, los que huían de la guerra en Europa lloran de emoción al sonar La Marsellesa en el café de Rick, tapando la canción de los nazis. Nosotras no ... llorábamos, pero subíamos con la piel de gallina. Toto, larguirucho valiente que llegó a policía nacional, abría camino sin miedo. Félix Gallego Salmón era su nombre. Y Arruti el apellido del terrorista que acabó, años después, con el latido del corazón de nuestro nuevo amigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Verano