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Fleximiento

CANTABRIA POSITIVA ·

La aceleración social requiere fórmulas cada vez más ágiles de educación y reformas en los servicios de aprendizaje

Lunes, 27 de septiembre 2021, 07:52

El argumento definitivo del filósofo Karl Popper (1902-1994) contra la posibilidad de hallar un patrón que permita predecir la historia humana era que no somos capaces de predecir las revoluciones en el conocimiento. Aunque algunas anticipaciones de las novelas y películas de ciencia- ... ficción se cumplen, muchas otras no. Y surgen realidades que nadie anticipó ni siquiera en la imaginación literaria de un H. G. Wells. Esto, que podría considerarse como un punto más bien filosófico y sin trascendencia práctica, resulta lo más práctico del mundo cuando resulta que el desarrollo del conocimiento se acelera y fuerza rápidas mudanzas en la sociedad y el modo de vivir. Entonces, surge el problema de cómo enseñar ese conocimiento veloz, o aún más concretamente, cómo enseñar a ser una mente capaz de adaptarse al cambio e innovar.

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