Secciones
Servicios
Destacamos
Sería injusto culpar a los casi 78.000 jóvenes españoles que acudieron a Lisboa, a la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, por la actitud incontrolada de unos pocos que cantaron el 'Cara al sol'. O por el hecho de que un ... grupo coreara el pareado «que te vote Txapote» (como en nuestro país tenemos verdadera devoción por la poesía, ya se han inventado otro, «que te vote el del bote», en alusión al narco amigo del contrario).
Es posible que quienes escuchaban a nuestros adolescentes, desconocedores del idioma, creyeran que ambas letrillas eran alabanzas religiosas, del tipo «Juntos como hermanos», «Alabaré, alabaré» u «Oh happy day». Pensarían en eso, sin duda, porque los monitores no intervinieron, quizás por considerar que aquello era una simple diversión, como había anticipado Demetrio Fernández, el obispo de Córdoba, cuando dijo que los jóvenes «se lo iban a pasar bien sin necesidad de porros ni preservativos ni alcohol».
Deseo que estos incidentes no oculten el hecho prodigioso de que Jimena, una joven española de dieciséis años de edad, «casi ciega y que ahora ve», haya recuperado en Fátima la visión tras rezar una novena a la Virgen de las Nieves y luego comulgar. Una noticia pintiparada para la sección 'Si buscas milagros, mira' de la revista 'El Santo', de los capuchinos de Santander.
El cardenal Juan José Omella ha rebajado los ánimos en ambas situaciones: «Que te vote Txapote no es el sentir de la Iglesia española», ha manifestado. Y en cuanto a lo de la niña «no le daría ni más elocuencia ni menos elocuencia, es un dato bonito. Los médicos tendrán que decir el resto». Pero, por si los milagros existen, recomienda rezar para que se nos conceda la lluvia, tan necesaria. Aunque, por lo visto, Dios debe andar en sus asuntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.