Secciones
Servicios
Destacamos
Huérfano de candidato el voto regionalista, la incógnita de estas elecciones era el reparto de esa bolsa de sufragios y su incidencia en el resultado final en la región. La respuesta a estas dos cuestiones ha sido muy clara en la capital de Cantabria, a ... tenor de los resultados. La inmensa mayoría se decantaron por el PSOE, y su incidencia en el resultado final en la región ha sido un diputado más para los socialistas –el que tenía el PRC– mientras Vox aguantaba el tipo y el PP se queda con lo puesto.
Tomando como referencia lo acontecido en las cercanas municipales, el PP alcanzó un porcentaje del 43,40% de los votos, en tanto el PSOE se quedaba en el 20,84%, y el PRC obtenía un 11,05% de los sufragios. Ayer, la candidatura popular se mantuvo en Santander en similar porcentaje de apoyos, el 45%, pero los socialistas crecieron hasta alcanzar casi el 32%. La suma de lo obtenido por su candidato y el regionalista hace un par de meses. El votante del PRC, en su inmensa mayoría, eligió al PSOE.
El gesto de Aurora Díaz, esposa de Miguel Ángel Revilla, acudiendo al mitin de Pedro Sánchez en Santander, y saludando con efusividad al líder socialista, parece que ha sido una clara directriz para los votantes regionalistas. La flamante presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por contra, ha recibido calabazas en las urnas, pese a su idilio político de las últimas semanas con el líder regionalista. Aurora eligió a Pedro.
Vox mejoró levemente sus resultados de mayo en Santander –algo más de dos puntos– y ello le ha permitido dar la sorpresa y mantener su diputado. No se lo pudo 'robar' –como vaticinaban las encuestas– un PP que no tuvo el beneplácito de Aurora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.