Secciones
Servicios
Destacamos
Antifaz verde, traje de cuero del mismo color y arco en mano, acaba con la corrupción que invade su ciudad a flechazo limpio. Es el argumento de 'Arrow', una serie de televisión que en español se tradujo como 'Flecha verde'. Un personaje originalmente de cómic, ... que bien podría haber inspirado al Justiciero Cántabro. Ese ciudadano anónimo que, ante la incompetencia del anterior Gobierno para atajar la corrupción –y aún tienen la caradura de decir que habrá que pedirles perdón– ha sido quien ha denunciado las tramas que han conducido a la apertura tanto del 'caso Obras Públicas' como del 'caso Gesvicán'.
Cambió las flechas de la ficción por denuncias ante la Agencia Tributaria, cuya función es recaudar, y por ello cuenta con todos los medios más avanzados, no como la Guardia Civil, cuyos agentes se juegan la vida –literalmente– desnudos de recursos. Y aún un grupo de malnacidos con escaño les niegan hasta un minuto de silencio en memoria de los asesinados. Luego, paradójicamente, investigaciones como estas las tienen que asumir y resolver las infravaloradas Fuerzas de Orden Público.
Volviendo al Justiciero Cántabro, todos nos preguntamos ¿Y quién será él? ¿Será un funcionario próximo a los implicados en ambas tramas? Por el conocimiento de los hechos y detalles del proceder de los corruptos implicados, y los datos facilitados para la investigación, cuadra a la perfección…
¿Será quizá un empresario, harto de padecer los agravios en favor de los que sobornaban y se llevaban los contratos? Los perjuicios sufridos bien podrían haberle llevado a denunciar, desde el conocimiento del modus operandi de los presuntos delincuentes –a los cuales podría identificar– y del importe de las 'mordidas' impuestas para dar prioridad a sus 'patrocinadores'.
¿Será, tal vez, un político, en busca de réditos electorales? Tras destaparse el 'caso Obras Públicas' se especuló con una posible filtración socialista, a favor de una encuesta en la que su candidato superaba al regionalista, para así pasar a liderar la coalición gobernante… ¿Un Zuloaga enmascarado?
Sea quien fuere el enigmático denunciante anónimo, gracias. Y… corruptos de Cantabria, ¡temblad! ¡El Justiciero Cántabro os acecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.