Secciones
Servicios
Destacamos
Antena 3 ha estrenado un nuevo concurso de preguntas y respuestas, 'El círculo de los famosos', presentado por Juanra Bonet. Seducen los concursos a los espectadores. Además de entretenerlos, afirman, aprendemos algo. Admiran a los participantes, se sienten cómplices de su ansiedad, gestualizan como ellos ... cuando fallan y se alegran cuando ganan. Cuánto saben, se dicen. Desde sus casas responden a las preguntas aún estando solos. Pero si era una pregunta muy fácil, se dicen cuando ellos conocen la respuesta. Probablemente sientan un deseo imposible de que algún familiar pudiera estar en la pantalla.
Lejos queda uno de los programas fundacionales de la televisión en este sentido, 'Cesta y Puntos', en el que tan buena representación tuvo Cantabria. De toda la programación de la cadenas, acaso los concursos sean de lo más sencillo, lejos de oscuras intenciones o manipulaciones, aunque en algunos ha habido sospechas en cuanto a los premios en metálico y sus cobros, impagos mediante. En cualquier caso, a lo que quería referirme era a la anécdota de la que he hablado con una amiga corroborada con el nuevo concurso.
¿Se ha fijado usted, lector, en que todos los que se pueden ver actualmente están presentados por hombres? Incluso se da el caso de alguno que repite. Cito a vuela pluma: 'Pasapalabra'¨, 'La ruleta de la suerte', 'El cazador', 'El comodín de la 1', 'Saber y ganar', '25 palabras', 'Reacción en cadena', 'Atrapa un millón', 'Todos contra uno', 'Quién quiere ser millonario', 'Ahora caigo', 'Boom'… Tal vez sea una coincidencia. Que se trate de una anécdota a la que no hay que dar carácter de categoría. Pero ¿no les parece que se repite mucho?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.