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Opiniones

Si otrora la hoja de tu reclamación tardaba meses en acabar de gestionarse en la consejería autonómica de turno, ahora tu protesta será instantánea

Martes, 23 de noviembre 2021, 07:18

Venía yo cavilando, de vuelta ayer a casa, sobre esa moda que, de un tiempo a esta parte, ha convertido la protesta o el parabién en algo popular, accesible a todo quisque, con tal que tenga un teléfono móvil 'inteligente': la opinión. Antaño, para elegir, ... por ejemplo, hotel o restaurante existían unas guías -a la venta, claro- que te indicaban características de todos los locales del país o zonas de tu interés. Todo muy primitivo, propio de otra época en que la aventura formaba parte de la elección. Había otras posibilidades: ¿te acuerdas de cuando ibas a una agencia de viajes a que te asesoraran para contratar, pongamos, una estancia de unos días en un lugar determinado y te llevabas una revista en que se especificaban las características de los hoteles de ese lugar? ¿Te pasó alguna vez que, después de mucho mirar y comparar fotos y precios, ibas por fin al establecimiento seleccionado y la realidad no tenía nada que ver con lo prometido en la revista? Por supuesto, el agente de viajes sabía lo mismo que tú del sitio; normalmente, nada, con lo que difícilmente podías desahogar tus cabreos, si no era con el maestro armero. Era el pleistoceno, ya lo sé; los más jóvenes ni siquiera sabrán de qué hablo (y no me refiero al pleistoceno). Cuéntaselo tú y diles que eso pasaba.

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