Secciones
Servicios
Destacamos
Me decía hace unos días un director deportivo importante que Íñigo iba a jugar una década en Segunda División. El tío va sobrado para la categoría y en junio habrá cola en El Sardinero para hacerse con sus servicios. Él solito se comió esta semana ... al Dépor y hace meses que se había devorado a todos los futbolistas que le han traído en su puesto. Pablo es la calidad y la magia. A Ínigo no le hacen falta esas virtudes porque va sobrado de otras igual de importantes para triunfar. Fuerza, intensidad, un físico prodigioso. Y sobre todo una personalidad arrolladora que ya le ha convertido en el capitán indiscutible del equipo con sólo 23 años.
El club necesita crecer al mismo ritmo que ellos para no quedarse atrás y decir adiós demasiado pronto a dos futbolistas que pueden marcar una época si se les trata con cariño y no se frena su progresión profesional. Sólo ha hecho falta mirar con un poco de sensibilidad a la cantera para que se demuestre una vez más que allí hay mucho talento. Y no todos tienen que ser estrellas para hacer equipo y plantilla. Otros como Ceballos, Mantilla, Camus y los que puedan llegar sienten el Racing y su historia y son fundamentales para que el proyecto deportivo tengo una base sólida y genere arraigo con la región y el club.
La historia sirve para aprender de ella y ya no se puede repetir el desastre de los últimos años. Veinte fichajes por temporada, decenas de jugadores intrascendentes de paso y constantes bandazos en el proyecto deportivo. Estos jugadores tienen que ser la columna vertebral sobre la que hay que crecer. Y para ello hay que protegerlos y darles cariño.
A ver si también Guillermo Fernández Romo aprende de la historia reciente y también le da a su público lo que quiere. La primera parte en Riazor fue soberbia. Con un equipo atrevido y con personalidad que quería la pelota y mandar en el partido. Parece sencillo, pero no lo hemos visto en todo el año. Basta ya de tanto miedo y tantas precauciones. Aprendamos de lo bueno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.