Secciones
Servicios
Destacamos
También los fantasmas tienen sus derechos, aunque no tengan los papeles en regla para hacer una vida normal. Desde hace milenios luchan por conseguir una visibilidad más allá de güijas y apariciones. Y con razón están un poco hartos de tanta incredulidad. Quieren abandonar la ... imagen trasnochada de las sábanas huecas y voladoras y han pasado a acciones más acordes con los tiempos modernos. Es posible que se hayan dejado influenciar por la moda de amueblar la república independiente de cada casa, quién sabe, pero si se construyen ciudades en el metaverso ¿por qué no va a ser posible crear una nación en el sutil y ambiguo territorio de lo espiritual?
El presidente de esa nación fantasmal se llama Carles Puigdemont. La semana pasada organizó un acto en la localidad francesa de Ribesaltes para proclamar el 'Consell per la República'. En ese acto, donde los ministros se hicieron la correspondiente fotografía de familia (no todos los fantasmas son invisibles al ojo humano), también se presentó un documento donde se marcan los objetivos estratégicos para explicar el proceso independentista por medio de su Ministerio de Exteriores libre y fantasmal.
Cuando Puigdemont era presidente de la Generalitat y lanzó aquella fantasmada de la Declaración Unilateral de Independencia, aseguró que no quería ser presidente de un país irreal, inventado y virtual. Y ya ven, hasta los fantasmas políticos tienen los mismos defectos que los reales: no cumplen sus promesas. Es cierto que han pasado cinco años desde entonces y que han ocurrido unas cuantas cosas, entre otras que el independentismo vive feliz en el regazo del Gobierno 'progre' de Pedro Sánchez. Así que al pobre Puigdemont ya no le hacen caso ni los de su cuerda, y me temo que como siga por ese camino perderá hasta la posibilidad de asustar al personal, que es lo propio de la naturaleza muerta de todo fantasma con su patria incluida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.