Ya se han detectado varios bulos en los que se presentaban multitudinarias manifestaciones en La Habana cuando realmente se trataba de movilizaciones en cualquier otro lugar del mundo
ÓSCAR BELTRÁN DE OTÁLORA
Sábado, 17 de julio 2021, 00:06
Las redes sociales son un sitio del que hay que huir a la hora de informarse de lo que está sucediendo en Cuba. En primer lugar, por la alta posibilidad de recibir información falsa. Ya se han detectado varios bulos en los que se presentaban multitudinarias manifestaciones en La Habana cuando realmente se trataba de movilizaciones en cualquier otro lugar del mundo. En segundo lugar, por la censura. La dictadura cubana lo primero que ha hecho ha sido limitar internet en la isla para cerrar el canal por el que se comunican quienes quieren un cambio político.
Todos los regímenes totalitarios han aprendido la lección de la Primavera Árabe y los primero que hacen es impedir que quienes desean un cambio se organicen. Y el tercer lugar, el nivel del debate es prácticamente insoportable. Las redes son un foro para intercambiar insultos entre quienes apoyan las revueltas y las rechazan. Para gran parte de sus usuarios, las consignas son más importantes que la verdad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.