Secciones
Servicios
Destacamos
Los desafíos a los que tenemos que hacer frente las mujeres siguen apuntando alto: no sólo hemos de ser las más preparadas a la hora de salir de las aulas para comenzar a demostrar nuestra valía a nivel profesional, sino que después nos vemos en ... la obligación de demostrar que podemos con todo. Que somos capaces de trabajar a horas y a deshoras, criar niños, ir al supermercado y cocinar; estar al día de la calle, hacernos cargo de nuestros mayores, cuidarnos por fuera -que si no ya sabemos lo que pasa con el paso de los años en la cara y en las caderas- y, por supuesto, no ceder ante el avance de la máquina apisonadora que, unos pasos más allá, nos grita que no llegamos a todo. Que no lo podemos hacer bien.
La soledad que ha acompañado a las mujeres desde detrás de una caja registradora, delante de un ordenador, o tirando de un carrito de la limpieza ha sido implacable. Pero es cierto que cada vez estamos menos solas. Desde Ciudadanos, las mujeres que decidimos unirnos a este proyecto que hoy lidera Inés Arrimadas lo hicimos con la convicción de que, desde las instituciones, podíamos aplacar la voz chillona de la apisonadora, poniendo en práctica políticas públicas que amparasen la libertad de todas las mujeres.
Tener voz y voto en las decisiones adoptadas por los gobiernos de nuestros municipios ha sido importante para ir desarrollando propuestas en las que el protagonismo se lo llevará la mujer. El papel del hombre y la mujer se ha ido equiparando y, aunque vamos camino de consolidar una sociedad más justa, aún quedan pilares que seguir fijando al suelo para conseguirlo. Lo demuestran los datos: la brecha salarial, es decir, la diferencia entre lo que cobran ellos y ellas, es de casi 6.000 euros anuales en Cantabria. ¿Es justo cobrar mucho menos por hacer lo mismo? A todas luces, no.
El 8M las mujeres somos las protagonistas. Una forma de visibilizar nuestra presencia diaria, el trabajo que realizamos dentro y fuera de casa, nuestro papel como sustento del hogar en todos los aspectos imaginables. Desde Ciudadanos hemos abierto las puertas de este proyecto a esas mujeres que, a día de hoy, tanto nos aportan desde el Parlamento y desde los ayuntamientos en los que tenemos presencia, como Astillero, Argoños, Castro-Urdiales, San Vicente de la Barquera, Cieza, Cabezón de la Sal, Hazas de Cesto, Suances, Marina de Cudeyo, Ruiloba, Udías o Camargo. Vamos a estar ahí por todas vosotras, para seguir avanzando, para mantener el pulso con el fin de poner fin a la violencia de género, para darle la patada a esas barreras y permitir que seamos libres de adoptar decisiones más valientes que definan el cambio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.