Tortilla de patatas
Tomás Val
Viernes, 8 de marzo 2024, 07:12
Secciones
Servicios
Destacamos
Tomás Val
Viernes, 8 de marzo 2024, 07:12
Kimchi, sopa de miso, rollitos de sushi, guacamoles, gyozas, dumplings, salteado de arroz con algas wakame, setas con alga nori, salsas con agar agar, chutney indio, humus de chocolate, espirulinas… Tengo serias sospechas de que nos hemos vuelto todos gilipollas, unos snobs insoportables.
Te invitan ... a cenar a una casa y aquello es un sinvivir de platos exóticos, de rarezas culinarias, aguachirles. Y llegas tú, invitado, con tu paquetito de jamón ibérico, la tarta de manzana o el arroz con leche que hiciste a fuego lento con la receta de tu madre, y no falta el atontado que te pregunta si le has puesto azúcar invertido o si no crees que le irían bien unas esferificaciones de compota. Y venga platos de nombres raros que a nadie le gustan, que no hay Dios que se los coma porque no saben cocinarlos, porque no están en nuestra tradición ni en nuestro paladar. Y, al final, lo que salva la cena es el jamoncito y el arroz con leche, benditos sean.
Y además, a los anfitriones, o a nosotros si vamos a un restaurante y queremos pasar por gente de mundo, la cena nos cuesta una fortuna, esa cena de tontos que completaremos más tarde, al volver, con lo que encontremos en el frigo de casa. Y a lo mejor es esa tontería extendida la que nos lleva a arrancar naranjos para sembrar aguacates, a cambiar los manzanos de reinetas por mangos. Y, así como nuestros paladares no están preparados para esas lejanas exquisiteces, así nuestra tierra no tiene agua para cultivos tropicales. Así que, si no les importa, si me invitan a cenar, tortilla de patatas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.