![Un barrio peligroso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/RC/201612/07/on-extra/media/cortadas/apariencias-kmrH-U21518826359XK-575x323@RC.jpg)
![Un barrio peligroso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/pre2017/multimedia/RC/201612/07/on-extra/media/cortadas/apariencias-kmrH-U21518826359XK-575x323@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ROBERTO GONZÁLEZ
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 18:09
Un cuarteto de excepción protagoniza una nueva comedia de un realizador bregado en este campo. Zach Galifianakis, la estrella de Resacón en Las Vegas, Isla Fischer (De boda en boda), John Hamm (el Don Draper de Mad Men) y Gal Gadot, a quien pronto veremos en su propia película de Wonder Woman, encarnan a los personajes principales de esta historia, dos parejas de vecinos. En la dirección se encuentra el irregular Greg Mottola, que empezó fuerte de la mano de Judd Apatow con Supersalidos para después realizar su mejor película hasta la fecha, la menos conocida Adventureland. A continuación firmó la simpática pero desaprovechada Paul y desde entonces se había afincado en productos para televisión.
La trama de su nueva cinta parte de una premisa un tanto manida, el típico enredo en el que un matrimonio convencional empieza a sospechar que sus vecinos no son precisamente normales. El contraste entre la rutina cotidiana y los elementos extraños que irrumpen en ella da pie a la comedia. En algunas películas los vecinos son criminales (No matarás... al vecino), en este caso son agentes secretos al estilo de Sr. y Sra. Smith. El guionista Michael LeSieur así lo confiesa: «Me preguntaba qué pensarían un marido y una mujer convencionales sobre toda la locura que acontece en el hogar de unos espías. Me inspiré en eso y también en la vida de una pareja que conozco».
A la altura
La idea también puede recordar un poco a la Mentiras arriesgadas de James Cameron. En cualquier caso lo que hace especial a la propuesta de Mottola es el reparto y en él basa casi toda su promoción. Una pareja común y corriente (Galifianakis y Fisher) descubre que no es fácil estar a la altura de sus nuevos vecinos, los Jones (Hamm y Gadot), insoportablemente guapos, perfectos y sofisticados, pero todo se complica aún más cuando averiguan quiénes son en realidad y se ven envueltos en una trama de espionaje internacional.
Tal como señala Greg Mottola, «da igual la imagen perfecta que las personas ofrezcan al exterior. En el fondo todo el mundo tiene problemas». De esta premisa parte este enredo que combina humor y acción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.