Secciones
Servicios
Destacamos
Un aparatoso incendio registrado durante la madrugada de este lunes ha dejado calcinado un camión de feriantes en la Avenida de los Tilos de Ampuero. Las llamas también afectaron a cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones, con un parte de daños diferente según su proximidad ... al fuego. La rápida reacción de los Bomberos del 112 permitió salvar la cabeza tractora del camión, aunque su remolque, en el que había diversos elementos de atracciones de feria, ardió por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
El final de las fiestas patronales de la Virgen Niña de Ampuero se vivió con sobresalto en el municipio situado a orillas del Asón. Poco antes de las tres la madrugada el Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada alertando del siniestro. De forma inmediata, se activó un operativo que movilizó a los efectivos del cuerpo de Bomberos del 112 con base en el Parque de Laredo, a la Guardia Civil, al los servicios médicos del 061, así como a una compañía suministradora de electricidad, dada la proximidad de un tendido de luz al lugar de los hechos. Ante la aparatosidad de las llamas también fue necesaria la intervención de los Bomberos de Castro Urdiales.
Extinción de incendio de camión en #Ampuero. Se han visto afectados el remolque (zona habitable, generador y elementos de atracción de feria), cuatro vehículos de distinta consideración, tendido eléctrico y árboles. Bomberos @112Cantabria han conseguido salvar la cabeza tractora. pic.twitter.com/rEPaBuTUFs
112 Cantabria (@112Cantabria) September 12, 2022
Una vez sobre el lugar, los esfuerzos de los bomberos se centraron en acotar las llamas y evitar su propagación a las zonas aledañas. Cuatro vehículos aparcados en las inmediaciones se vieron afectados con diferente grado de daños según su proximidad. Las llamas también afectaron a algunos árboles y vegetación situados junto al lugar de los hechos, así como a parte del tendido eléctrico.
La cabeza tractora del vehículo siniestrado fue el único elemento que escapó a la voracidad de las llamas, que redujeron a cenizas el habitáculo interior del remolque, habilitado como vivienda de los feriantes, y que contenía distintos enseres propios de la atracción de feria así como un generador. El fuego se dio por controlado poco antes de las cinco de la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.